Nacional

Audax Italiano gana otra vez, se consolida en el podio y mantiene vivo el sueño

Dos goles argentinos le dieron una nueva victoria a los tanos, que se afirman en el tercer lugar, aunque tiene dos partidos más que los líderes y sus dos más cercanos perseguidores. 

Campeonato Nacional: Everton 1-2 AudaxTNT Sports

Audax Italiano no quiere dejar de soñar en el Campeonato Nacional 2021. Los floridanos lograron una nueva victoria fuera de casa. Esta vez fue un 2-1 que le propinaron a Everton de Viña del Mar gracias a un par de conquistas con toque argentino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los "ruleteros", para colmo, sufrieron con la lesión de Maximiliano Cerato, quien en los 22' debió ser sustituido. En los 36' de la primera parte, Lautaro Palacios marcó su octavo tanto del torneo con una definición por sobre el cuerpo del portero uruguayo Franco Torgnascioli.

Y en los 39' de la segunda etapa, el trasandino Federico González liquidó el partido en el estadio Sausalito tras aprovechar un centro de Joaquín Montecinos, quien volvió a ser convocado a La Roja. Aunque cerca del final, cayó el descuento de los anfitriones: fue Rodrigo Echeverría quien lo anotó, aunque el árbitro Ángelo Hermosilla precisó de la intervención del VAR para validar la diana. 

Así las cosas, la escuadra adiestrada por Pablo "Vitamina" Sánchez alcanzó las 51 unidades y se ubica en el 3° lugar de la tabla de posiciones, aunque tiene dos partidos más que Colo Colo, la Universidad Católica y sus dos más cercanos perseguidores: Unión Española y Unión La Calera. Los audinos han perdido dos partidos de los 15 que disputó en condición de visitante. 

Por su parte, Everton se quedó en el 7° puesto con 38 puntos y puso en riesgo la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque todavía quedan partidos como para conseguir aquel objetivo. 

Comentarios