Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Aubert apunta alto: "La U puede ser como el Manchester City"

El presidente de los azules aseguró tener al cuadro inglés como la referencia para crecer.

El presidente de Universidad de Chile puso como ejemplo al gigante inglés.
El presidente de Universidad de Chile puso como ejemplo al gigante inglés.

Cristian Aubert, presidente de la Universidad de Chile, aseguró este domingo que ve un crecimiento muy bueno para el club a futuro y utilizó como ejemplo al Manchester City inglés para mostrar el camino que pueden seguir.

En declaraciones a La Tercera, Aubert comentó que "la U puede ser como el Manchester City, llegar donde quiera, no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos".

"Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología. Siempre hay gente desarrollando programas distintos, de seguimiento, control, análisis y el más grande siempre se lleva lo mejor primero", agregó.

Además, expresó que en Chile "hay clubes que lo están haciendo bien, como la Católica, pero el club modelo, a mi juicio, es Manchester City, porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica, tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo. Y eso te permite tomar buenas decisiones. Es eso lo que genera el desarrollo de los clubes: sumar información con conocimiento. Y en eso ellos son líderes".

Finalmente, aprovechó de repasar la salida de Walter Montillo de la institución: "Montillo fue un gran jugador, un muy buen profesional. Tuvo una excelente carrera, tremendamente exitosa. Siempre demostró ser muy hincha del club, y lo demostró con su familia, lo que para nosotros siempre fue de mucho orgullo. No pudimos cuadrar los tiempos entre las fechas que él quería buscar una renovación y cuando el club determinaba que era el momento más oportuno. Y siento que en ese momento pensó en él, más que en el club".

Lo más Visto