Nacional

Así va la tabla de posiciones tras el triunfo de Unión La Calera

Los cupos a la Copa Sudamericana comienzan a definirse y por el momento, la UC y la U dependen de un milagro. ¡Más detalles acá!

Coquimbo Unido vs Union La Calera, campeonato 2023
Coquimbo Unido vs Union La Calera, campeonato 2023 - ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Unión La Calera superó por 2-1 a Coquimbo Unido en el arranque de la Fecha 29 del Campeonato Primera 2023, resultado que le permite a los Cementeros mantenerse en el séptimo lugar con 41 puntos y así ilusionarse y afianzarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

Este resultado permitió apretar aún más la tabla de posiciones y deja muy complicado a la Universidad Católica y a la Universidad de Chile de poder meterse a esta competencia internacional. La UC está octava con 38 unidades y lo sigue la U en el noveno puesto con 37, posiciones que lo alejan de este certamen.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esto deja a ambos equipos universitarios salir a ganar sus respectivos partidos este fin de semana y definir en la última fecha los últimos clasificados a este certamen. La Franja de ganar su partido frente a Deportes Copiapó, llegaría al duelo ante los pupilos de Martín Cicotello con una oportunidad de oro de meterse a la Copa Sudamericana.

Por otro lado, para que los azules clasifiquen deben ganar su encuentro ante Cobresal y ante Ñublense en la última fecha y que los de San Carlos de Apoquindo junto a los Cementeros enreden puntos. De esta manera, te dejamos actualizada la tabla de posiciones con un partido disputado en la Fecha 29.

Tabla del Campeonato de Primera 2023 hasta el partido de Coquimbo Unido vs. Unión La Calera.
Tabla del Campeonato de Primera 2023 hasta el partido de Coquimbo Unido vs. Unión La Calera.

Lo más Visto