Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así trabaja la U en la cuarentena

El plantel universitario entrena por separado a raíz de la expansión del Covid-19.

Los jugadores de la U entrenarán en sus casas mientras dure la cuarentena.
Los jugadores de la U entrenarán en sus casas mientras dure la cuarentena.

Los clubes han debido adaptarse. La irrupción del coronavirus en Chile, como en el mundo, forzó medidas drásticas de aislamiento que afectó a todos, por lo que las instituciones debieron improvisar planes y pautas de trabajo para mantener la forma a pesar de la paralización forzada del Campeonato Nacional.

En ese escenario está la Universidad de Chile. La institución universitaria decretó cuarentena a mitad de semana y, desde ese momento, los jugadores entrenan por su cuenta en sus respectivas casas.

El cuerpo técnico que encabeza Hernán Caputto, eso sí, asignó pautas individuales a cada futbolista, tanto físicas como nutricionales, por lo que cada jugador sigue una pauta especial y personalizada durante el período de aislamiento.

A su vez, el club le entregó a cada jugador un kit con implementos de trabajo, a fin de que todos cuenten con el material necesario para desarrollar las tareas que les asignaron, que apuntan a que el equipo no pierda la forma y, así, una vez que la competencia pueda ser retomada, no ceder terreno en la lucha por el campeonato, donde, hasta ahora, tras ocho jornadas (han jugado sólo siete partidos, eso sí), se mantienen en un expectante cuarto lugar, sólo cinco puntos por detrás del líder exclusivo, la Universidad Católica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto