Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los detalles de la frustrada llegada de Nicolás Díaz a Colo Colo

Todo parecía indicar que el hermano de Paulo ficharía en el Cacique, pero el Morelia se quedó con el 90 por ciento del pase del zurdo. ¿Cómo se dio la negociación? Acá encontrarás los pormenores. 

Nicolás Díaz fichó por los Monarcas de Morelia, aunque seguirá en Palestino hasta mediados de 2020.
Nicolás Díaz fichó por los Monarcas de Morelia, aunque seguirá en Palestino hasta mediados de 2020.

Por F. Ortiz

Cuando todo parecía indicar que Colo Colo había completado su plantel con la llegada de Nicolás Díaz, entre Palestino y el Morelia se dividieron para tener la última palabra. El zurdo defensor de 20 años seguirá en el cuadro árabe y a fines del primer semestre se sumará a los "Monarcas". Pero, ¿cómo fue la negociación que terminó con el hermano de Paulo en el equipo de Pablo Guede?

Todo comenzó el 17 de diciembre de 2019, en pleno sorteo de la Copa Libertadores. En la cita llevada a cabo en Paraguay, la dirigencia del Cacique manifestó el interés en contar con el marcador central que disputará el Preolímpico 2020 con la Roja Sub 23.

En aquel momento, los directivos de Palestino planeaban elevar la cláusula de salida estipulada en el contrato de Nicolás Díaz. Todo dependía de los partidos jugados. Y como el Campeonato Nacional se dio por terminado con seis jornadas pendientes, los tricolores no pudieron cambiar las condiciones.

El 12 de enero, Aníbal Mosa llamó para negociar, pero recibió una respuesta negativa. El jugador no está en venta porque está próximo a subir el valor que permitiría rescindir su vínculo. 24 horas más tarde, Blanco y Negro avisó que haría valer el primer monto para quedarse con el oriundo de La Florida.

Palestino de inmediato interpretó que sus pares albos habían accedido a un contrato privado. Y que habían negociado con el futbolista sin el consentimiento de ellos. Colo Colo envió un documento formal y avisó por la prensa que se haría la transacción. Pero Mosa recibió un llamado desde La Cisterna: "el monto está errado en la interpretación", le dijeron al puertomontino. El fichaje quedaba caído. Y apareció más competencia, toda vez que se hizo público el interés del elenco popular.

El miércoles 15 de enero, el Cacique envió un correo simple, sin firma, con el monto correcto. Pero fue desestimado. Morelia pagó un millón de dólares por el 90 por ciento del pase y acordó dejarlo en el conjunto de colonia hasta mediados de 2020. Así fue todo. La crónica de un fichaje frustrado.

Lo más Visto