Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así fue el regreso a las prácticas de Antofagasta

Después de una serie de exámenes y con un protocolo sanitario, los "Pumas" retornaron a los entrenamientos presenciales. Son el segundo equipo chileno en hacerlo, después de Huachipato. 

Antofagasta volvió a entrenar

Por J. Rubio O.

Estaban sólo a algunos detalles para reiniciar las prácticas. Y materializaron esa intención. La referencia es para Deportes Antofagasta, que este jueves 11 de junio tuvo su primer entrenamiento luego de la cuarentena a raíz del coronavirus, que tiene paralizado el fútbol chileno desde el 16 de marzo y ha dejado 2 mil 475 personas fallecidas en Chile.

Hubo varias medidas establecidas en el protocolo diseñado por el cuerpo médico de los "Pumas", que hace algunos días le había presentado el conjunto de medidas a la Seremi de Salud. El pack de resguardos es muy similar al que diseñó Huachipato, el primer club nacional en reanudar los entrenamientos presenciales.

Todo se realiza con la distancia adecuada entre cada futbolista. La ropa debe ser traída por cada jugador desde su casa. Los ejercicios son individuales y hasta las pausas para refrescarse son de a uno, con un posterior lavado de manos con jabón y alcohol gel. "Está todo muy bien diseñado, nosotros sólo seguimos las órdenes", contó uno de los jugadores del plantel profesional antofagastino.

Cabe destacar que Deportes Antofagasta no alcanzó a jugar el 16 de marzo, día en que la ANFP postergó tres partidos. Desde entonces que la pandemia no ha permitido la realización del Campeonato Nacional 2020, en el que los pupilos de Juan Manuel Azconzabal, quien hoy no estuvo en la práctica, marchan en el 5° lugar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto