Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así es el esperado informe de Maza

La ANFP publicó el reporte del árbitro del clásico, donde se detallan todos los incidentes que forzaron la suspensión.

Piero Maza entregó su reporte del clásico entre Colo Colo y la UC.
Piero Maza entregó su reporte del clásico entre Colo Colo y la UC.

El juez del suspendido clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica, Piero Maza, entregó su informe y, este lunes, la ANFP lo hizo público. En el documento, el juez del compromiso detalló las acciones que lo obligaron a poner fin de manera anticipada al compromiso que, al minuto 72', favorecía a los cruzados por 2-0.

"En el minuto 31 del primer tiempo se producen lanzamiento de bengalas que son arrojados muy cerca del arco norte, donde se encontraba el portero Brayan Cortés, además de manifestaciones en el sector de cordillera y galería norte", detalló el juez. "Por esta razón, el juego estuvo detenido por seis minutos", añadió.

"Durante algunos pasajes del segundo tiempo, desde el sector cordillera y galería norte se lanzaron bengalas, provocando mucho estruendo en el desarrollo del partido", aseguró también el pito.

Y sentenció: "En el minuto 71 de juego son lanzadas bombas de estruendo al campo de juego, impactando al Sr. Nicolás Blandi. Por tal razón y conversando con el jugador y el cuerpo médico se toma la decisión de suspender el partido, producto de la lesión sangrante y cortes en sus piernas, además del trauma acústico".

El informe ya está en manos del Directorio y el Tribunal, y será determinante para las sanciones que recaigan sobre Colo Colo, así como también para el devenir del interrumpido encuentro.

Lo más Visto