Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Así avanza el trabajo de la Comisión Retorno del Fútbol

El ente que asesora a la ANFP estableció, además, la obligatoriedad de un "kit de seguridad" para cada jugador, con mascarilla, guantes y un test inmunológico.

La Comisión Retorno estableció la implementación de un "kit de seguridad".
La Comisión Retorno estableció la implementación de un "kit de seguridad".

Por L. Rivera y F. Contreras

La ANFP y la Comisión Retorno del Fútbol siguen trabajando en un plan que pretende, en el corto plazo, impulsar el regreso del Campeonato Nacional, forzosamente paralizado por la expansión del coronavirus. El grupo que presta asesoría a la Asociación continúa elaborando su protocolo, en labores que se han prolongado por más de un mes.

En un documento entregado a los clubes, la entidad que rige el fútbol chileno dio cuenta de los trabajos de la Comisión en cuestión, detallando el plan que han llevado adelante.

En ese documento, se explicita que el 2 de abril pasado se eligieron a los miembros de la instancia, con representantes de la Primera y la Primera B, estableciendo cuatro subcomisiones: médica, marketing, comunicaciones y calendarios. Hasta ahora, se han completado cinco encuentros virtuales de trabajo: el 8 de abril, el 14 de abril, el 21 de abril, el 28 de abril y el 6 de mayo.

En el mismo texto resumen, además, se da cuenta de la serie de reuniones de coordinación que han sostenido los miembros de la comisión de la ANFP con las autoridades del gobierno, que finalmente son los que deben aprobar e impulsar el plan de retorno.

"Se está elaborando un protocolo de retorno a la actividad deportiva del fútbol profesional, específicamente para el retorno de la competencia. Este protocolo consta de tres ámbitos: concentración, viajes y estadio", reza el texto. "La versión relativa al ámbito de la concentración será distribuida en los próximos días", anuncia también.

Además, se da cuenta de la instauración de un "kit de seguridad", que deberá estar disponible para cada jugador, y que consta de "termómetro, mascarilla, guantes, sabanillas, alcohol gel y test inmunológico".

Finalmente, se deja constancia de que ya hay calendarizaciones tentativas para el regreso de la comeptencia, sin embargo todo está supeditado a la disposición de las autoridades competentes.

Lo más Visto