Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Arturo Vidal supera a Claudio Bravo y supera su récord como el "Rey de copas" del fútbol chileno

El volante alcanzó la Copa Italia con el Inter de Milán y escaló a lo más alto, mientras que su compañero Alexis Sánchez cierra el podio.

Arturo Vidal se consagró campeón de la Copa Italia tras la victoria 4-2 del Inter de Milán sobre Juventus, levantando un nuevo título en la escuadra lombarda y en su carrera, logrando superar cada vez más su propio récord.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El chileno llegó a 23 copas conquistadas a lo largo de su carrera, superando por uno a Claudio Bravo, quien lo había igualado en 22 tras obtener la Copa del Rey con el Real Betis en España, bajo el mando del ingeniero Manuel Pellegrini.

Pero ahora el "rey Arturo" recuperó su trono en soledad, en un palmarés que incluye tres Campeonatos Nacionales con Colo Colo; cuatro Scudettos, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia con Juventus; tres Bundesliga, dos Supercopa de Alemania y una Copa de Alemania con Bayern Munich; una Supercopa de España y La Liga con FC Barcelona y, por supuesto, las dos Copas América con la selección chilena.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A eso se suman sus tres títulos con el Inter de Milán, como la Serie A de la temporada 2020-2021, la Supercopa de Italia y la reciente Copa Italia. Mismos trofeos que le permitieron a Alexis Sánchez cerrar el podio, demostrando que la Generación Dorada tiene a los jugadores más ganadores en la historia del fútbol chileno.

El listado de los chilenos con más títulos:

  1. Arturo Vidal - 23
  2. Claudio Bravo - 22
  3. Alexis Sánchez - 19
  4. Eduardo Vilches - 18
  5. Jaime Pizarro - 17
  6. Marcelo Salas - 16
  7. Jorge Valdivia - 16
  8. Johnny Herrera - 16
  9. José Pedro Fuenzalida - 16
  10. Marcelo Ramírez - 15

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto