Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Arturo Sanhueza habla de la decisión de retirarse del fútbol

El exjugador de Fernández Vial conversó con Pelota Parada sobre el final de su carrera y de la influencia familiar para dar este paso.

Arturo Sanhueza habla de su retiro

Por Juan Miguel Bastidas

Arturo Sanhueza, a sus 43 años, tomó la decisión de retirarse tras una extensa carrera en la que vistió los colores de Fernández Vial, Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Cobreloa. Además, tuvo la oportunidad de representar en varias ocasiones la selección chilena.

El experimentado mediocampista lo anunció, esta semana, a través de las redes sociales. "Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir", dijo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Este miércoles conversó con Pelota Parada y ratificó las razones de peso para tomar esta importante decisión. "Desde que terminó el torneo anterior lo fui meditando. Un fin de semana estaba acá almorzando, tuve la posibilidad de conversarlo con familia. Todos se manifestaron, principalmente mi hijo, fue fundamental lo que me comentaron", señaló.

"Lo empecé a analizar, ellos me han seguido por 25 años, se han movido conmigo. La decisión era seguir todos juntos acá en Concepción. Fue una decisión netamente familiar, difícil, pero una vez que la dije me he sentido mucho más cómodo y mucho más tranquilo", indicó Arturo Sanhueza.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto