Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Arruabarrena, la UC y las cenas con Pizzi y Cagna

El "Vasco", campeón del Torneo Nacional 2010 con la Universidad Católica, contó cómo fue salir del equipo y reveló algo desconocido: dos miembros del plantel cruzado comían a menudo con el DT de Colo Colo. 

Rodolfo Arruabarrena jugó 14 partidos en el Campeonato Nacional 2010 y uno en la Copa Chile para la Universidad Católica.
Rodolfo Arruabarrena jugó 14 partidos en el Campeonato Nacional 2010 y uno en la Copa Chile para la Universidad Católica. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, WWW.PHOTOSPORT.CL)

Universidad Católica fue el último club en la carrera que Rodolfo Arruabarrena hizo en el fútbol profesional. Los cruzados fueron los campeones de ese Campeonato Nacional, que fue largo a raíz de la postergación que provocó el terremoto del 27 de febrero. En ese torneo, el "Vasco" disputó 14 de los partidos. En una conversación con el diario Olé, el otrora lateral izquierdo recordó su paso por la UC.

"En la Católica, donde me retiré, me dirigía Juan Antonio Pizzi y me pasó que fui titular, pero en los últimos cuatro o cinco partidos no me veía bien o veía que Eluchans estaba mejor que yo. Y le dije a Juan Antonio, con el que cada miércoles cenábamos en casa con Diego Cagna, que era de la contra porque estaba en Colo Colo, que me tenía que sacar", contó el ex Boca Juniors y Villarreal.

"Fui titular, pero en los últimos cuatro o cinco partidos no me veía bien o veía que Eluchans estaba mejor que yo. Y le dije a Juan, con el que cada miércoles cenábamos en casa con Diego Cagna, que era de la contra porque estaba en Colo Colo, que me tenía que sacar".

Así las cosas, Arruabarrena reconoció que era habitual que ambos zurdos se reunieran con el entonces director técnico del Cacique, con el que el "Vasco" coincidió en el cuadro "Xeneize". Y desde entonces quedó una amistad que siguió.

Lo más Visto