Nacional

Luciano Arriagada tiene una opción de salir de Colo Colo y una encrucijada

El delantero surgido de las inferiores del club cuenta con una oferta para jugar en el Campeonato Ascenso, aunque Gustavo Quinteros ha tenido más de alguna charla con él. 

Gustavo Quinteros le da indicaciones a Luciano Arriagada, quien ha sumado apenas 27' en el Campeonato Nacional 2022.(AgenciaUno)

Gustavo Quinteros le da indicaciones a Luciano Arriagada, quien ha sumado apenas 27' en el Campeonato Nacional 2022. | AgenciaUno

Luciano Arriagada ha jugado 27 minutos en el Campeonato Nacional 2022. En la derrota por 1-0 de Colo Colo ante Huachipato, el atacante de 19 años reemplazó al venezolano Christian Santos en los 63'. Aquel 27 de febrero, el llanero había sido el eje del bloque ofensivo albo, pues Juan Martín Lucero no estuvo a disposición por problemas físicos que ya dejó atrás

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fueron los únicos minutos del "Luci" en el plantel estelar del Cacique, algo que lo tiene pensando una decisión importante, pues cuenta con una oferta para reforzar a Deportes Puerto Montt en el Campeonato Ascenso Betsson. Por supuesto que esta chance tiene en alerta al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros, que está consciente de que abril será un mes complicado en el que necesitarán a la mayor cantidad de jugadores disponibles. 

Por esa razón, la salida del joven ariete complicaría la planificación del DT argentino-boliviano, aunque en el entorno del "32" gusta la idea de sumar minutos y experiencia lejos de casa. 

"Todos los jugadores, tanto profesionales, mayores o juveniles, siempre lo dije y lo repito, tendrán las puertas abiertas para quedarse y pelear por un lugar o para partir y elegir jugar, pensar que van a jugar más y les hará mejor. En algunos casos fue muy bueno que vayan a préstamos y sumen muchos minutos jugando en primera división, la B o segunda. Les ha ayudado a crecer físicamente, a ganar experiencia", manifestó el entrenador colocolino en su introducción respecto del tema. 

Pero no se quedó con eso, pues Quinteros también reveló algunas conversaciones, aunque sin dar mayores detalles. "Él toma la decisión, cuando tenemos tres competencias hay jugadores que pensamos que deben quedarse porque tendrán más opciones de jugar. En ese caso tratamos de convencer al jugador para que se quede. Es una decisión en conjunto, si la quiere tomar lo aceptaremos. Siempre que se dé la posibilidad, le daremos chances de jugar", aseguró el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. 

"Es un chico que tiene cosas para darle al equipo mayor y también cosas que aprender para que sea el mejor jugador posible", cerró Gustavo Quinteros, quien jugó sus cartas para retener a Arriagada, quien tiene la última palabra...

Comentarios