Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ariel Holan: "Nuestro objetivo es llegar a octavos de la Copa Libertadores"

El argentino habló en conferencia de prensa tras arribar este lunes a Chile y dio su parecer sobre los cruzados, el fútbol chileno y sus motivaciones para venir.

Ariel Holan ya se puso el buzo de trabajo y comandará la dirección técnica de la UC en 2020.
Ariel Holan ya se puso el buzo de trabajo y comandará la dirección técnica de la UC en 2020.

El argentino Ariel Holan fue presentado este lunes como nuevo director técnico de Universidad Católica, en una conferencia de prensa donde explicó las motivaciones que tuvo para recalar en el actual bicampeón del fútbol chileno.

"Estoy muy agradecido que toda la directiva haya confiado en mí, en nuestro cuerpo técnico, para poder conducir al club en este tiempo. Si hay algo que me sedujo y porque todo fue tan rápido fue la convicción que vi en ustedes (dirigencia) y las instalaciones que posee y por eso ni lo dudé", comenzó señalando el entrenador.

"A Chile lo seguí de cerca, sobre todo por Marcelo Bielsa"

Respecto a su idea del fútbol chileno, Holan expresó que "tenía muchas ganas de dirigir en el exterior y a Chile lo seguí de cerca, sobre todo por Marcelo Bielsa. Con el trabajo que hizo, junto al "profe" Bonini, uno admiraba mucho cómo jugaba el equipo. Marcó una identidad futbolística que lo pudimos ver en toda Sudamérica".

"Seguí futbolistas que estaban en la selección para tenerlos en mis equipos. En cuanto a la liga local, creo que ha crecido de la mano con la Roja, sumado a la infraestructura y todo lo que rodea a los clubes", prosiguió.

En cuanto a elegir Chile para continuar su carrera, en desmedro de opciones en el fútbol brasileño, apuntó que "en primer lugar, desde Marcelo Bielsa me despertó la curiosidad por el fútbol chileno. En segundo lugar, "Tati" (Buljubasich) y la dirigencia me manifestaron los objetivos y coinciden con lo que yo busco. Eso es muy importante para un entrenador, más allá de los contextos".

"Nuestro objetivo es llegar a octavos (de final) de la Copa Libertadores"

"Todos los países tienen momentos incómodos, pero yo soy entrenador de fútbol, y eso va por otro carril. Por el bien de la región ojalá se solucione todo. El fútbol, para mí, no tiene que ver con la política, va más allá, es un deporte. Caminan por senderos diferentes", se explayó.

Además, fue enfático al hablar de las metas: "Nuestro objetivo es llegar a octavos de la Copa Libertadores, y de ahí ser competitivos. Todos esperamos conseguir los resultados".

Sobre la importancia de la Libertadores, explicó que "en nuestro continente no es sencillo jugar la copa y el campeonato local. En Sudamérica es todo distinto, las distancias, la geografía, los viajes, la intensidad. Acá hay mucho más roce que en el fútbol europeo. Lógicamente es un desafío importante. El poder pasar la fase de grupos es una exposición deportiva que nos favorece a todos", cerró.

Lo más Visto