Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ariel Holan: "El mundo va a cambiar y el fútbol no va a ser la excepción"

El director técnico de la UC se refirió al periodo que está pasando el fútbol local y mundial por la crisis del coronavirus Covid-19.

El entrenador de la UC habló en conferencia de prensa remota en esta jornada.
El entrenador de la UC habló en conferencia de prensa remota en esta jornada.

Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, aseguró este jueves que el mundo y el fútbol tendrán cambios significativos cuando se supere la crisis del coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa remota, Holan aseguró que "lo más importante es adaptarse a la realidad, que no podemos cambiar. Esto es algo impensado para la humanidad, es la primera vez que atravesamos algo así. La mejor forma es tener una rutina diaria, a todos nos ha costado en un primer momento adaptarnos".

"El mundo va a cambiar, fíjate como nos comunicamos, tantas veces que renegamos de la tecnología y así estamos. Va a haber un cambio en la humanidad a partir de esto. Hay que ir día a día, esto es tan dinámico. El fútbol no va a ser la excepción", agregó.

Sobre el trabajo de sus jugadores en casa, expresó que "es muy importante que cada uno de los futbolistas mantuviera las condiciones físicas. El club tomó la decisión de alquilar kits de entrenamientos. El preparador físico preparó trabajos individuales. La implementación al principio costó un poquito porque es todo un mundo nuevo comunicarnos por esta vía"

Además, se refirió a la posibilidad de que la UC reduzca los sueldos: "Nos han dado la tranquilidad a todos, por el momento no va a haber ningún tipo de modificación a lo que cada uno acordó con la institución".

"Lógicamente se hace camino al andar y nadie puede aventurar lo que va a ocurrir. Y como a nivel sanitario cada uno tiene su realidad y a nivel futbolístico cada liga y continente tienen su realidad, opinar sobre situaciones que no sabemos cómo van a evolucionar es muy difícil", sentenció.

Lo más Visto