Nacional

Aránguiz, héroe en el último triunfo de la U ante Colo Colo

El 5 de mayo de 2013, los azules derrotaron por 3-2 a los albos con un agónico gol del puentealtino del Bayer Leverkusen. Esa fue la última vez que celebraron ante el archirrival.

Avatar del

Por L. Rivera Talpen

Universidad de Chile celebró el 5 de mayo de 2013 un triunfo que, a la fecha, no ha repetido. Ese día, y con agónico gol de Charles Aránguiz, superó por 3-2 a Colo Colo en el Estadio Nacional.

Los albos se adelantaron mediante Carlos Muñoz a los ocho minutos, pero Juan Ignacio Duma igualó para los azules. Antes del término del primer tiempo José Pedro Fuenzalida puso el 2-1.

En el complemento llegó la reacción universitaria a través de Juan Ignacio Duma (52') y del "Príncipe", quien a los 89' y con un ajustado zurdazo superó al arquero Eduardo Lobos. El Cacique terminó con nueve el partido luego de las expulsiones de Luis Mena y Carlos Muñoz.

Desde ese día hasta entonces se enfrentaron en 15 oportunidades con once triunfos albos y cuatro empates (uno de ellos fue en la Copa Chile 2015, donde la U ganó en penales).

Así formaron aquel 5 de mayo de 2013:

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky (46' Ramón Fernández), José Rojas, Eugenio Mena, Albert Acevedo, Ezequiel Videla (46' César Cortés), Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma (81' César Cortés), Isaac Díaz.
DT: Darío Franco.

Colo Colo (2): Eduardo Lobos, José Pedro Fuenzalida, Cristián Vilches, Luis Mena, Juan Domínguez, Esteban Pavez, Claudio Baeza (65' Emilio Hernández), Gonzalo Fierro (61' Fernando de la Fuente), Emiliano Vecchio (75' Leandro Delgado), Mauro Olivi, Carlos Muñoz.
DT: Hugo González.

Comentarios