Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Antofagasta se dio un festín en Iquique

Los "Pumas" sometieron a los "Dragones Celestes" en el nuevo Tierra de Campeones y ganaron sin mayores complicaciones.

Antofagasta alcanzó nueve puntos en el Campeonato.
Antofagasta alcanzó nueve puntos en el Campeonato.

Por F. Contreras

Fue una jornada tranquila para Deportes Antofagasta. El equipo que adiestra Juan Manuel Azconzábal visitó a Deportes Iquique en el nuevo Tierra de Campeones y se impuso sin mayores inconvenientes, por 4-0.

Pese a que el dueño de casa intentó, con desbordes y centros fundamentalmente, su esfuerzo fue insuficiente ante un elenco que impuso su mejor funcionamiento. Y es que una vez que los "Pumas" se hicieron con el control del balón, el anfitrión nunca lució como un rival digno.

El ritmo y la presión antofagastina fueron preponderantes y, a la larga, se tradujeron en el marcador. Tobías Figueroa de penal (38') y Bello, de cabeza (45'), adelantaron al visitante antes del descanso e hicieron justicia respecto de lo que había pasado sobre el campo de juego.

En el complemento, en tanto, los "Pumas" sólo tuvieron que manejar la ventaja, algo que consiguieron sin problemas, aprovechando la pasividad e infinitas dudas, sobre todo en el fondo, del equipo de Jaime Vera.

Salvador Cordero marcó el tercero a poco andar del complemento (54'), lo que puso fin al encuentro como expresión de lucha.

El ingreso de Gustavo Lorenzetti y Ricardo Blanco le permitió a Iquique acercarse sobre el arco antofagastino, sin embargo la falta de profundidad y precisión continuó siendo un problema. Salvo algunos embates tímidos, de hecho, estuvieron lejos de tener opciones para marcar algún gol y, por el contrario, fue Antofagasta el que tuvo las ocasiones más importantes, logrando incluso anotar un cuarto gol en los descuentos, mediante un cabezazo de Figueroa.

Ahora, el CDA tiene nueve puntos y se mete en la discusión de la parte alta de la tabla, mientras que los iquiqueños se mantienen con apenas una unidad y siguen complicados en la parte baja.

Lo más Visto