Nacional

Antofagasta sacó un valioso punto ante La Calera y complicó a la U

La igualdad entre los "pumas" y "cementeros" dejó al rojo vivo la zona baja de la tabla. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Unión La Calera y Deportes Antofagasta igualaron en un intenso partido en el Nicolás Chahuán.(RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Unión La Calera y Deportes Antofagasta igualaron en un intenso partido en el Nicolás Chahuán. | RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión la Calera y Deportes Antofagasta cerraron la jornada sabatina del fútbol chileno. Los "cementeros" recibieron en el Estadio Nicolás Chahuán al elenco "puma", ambos equipos tenían le ilusión de sumar de a tres para alejarse de la zona baja de la tabla, pero solo uno de ellos lo logró. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los dirigidos por Fedrico Vilar comenzaron siendo superiores en los primeros 45 minutos, esto se vio reflejado a los 7' con el tempranero golazo de Gonzalo Castellani fuera del área. A lo largo de este tiempo, los locales mostraron un dominio muy superior ante el cuadro visitante que tuvo pocas llegadas de peligro. 

En el segundo tiempo llegó el momento más polémico del encuentro. En el 51', el plantel de los albicelestes pidió penal por una mano en el área. Sin embargo, el juez Julio Bascuñán desestimó la petición debido a que la pelota había salido en la jugada anterior, por lo que todo de ahí en adelante quedó invalidado. 

Aunque, a los 65' llegó la recompensa para el cuadro nortino. Jeisson Flores aprovechó un balón que no fue despejado por la defensa local en el área y marcó el empate y la tranquilidad para todos los hinchas de la segunda región. 

A los 80 minutos, Lucas Passerini se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a sus compañeros con diez jugadores en cancha por una fuerte entrada sobre el defensa Erick Ahumada.  

Con este resultado Unión La Calera se sitúa en la duodécima posición con 23 puntos y el 28 de agosto deberán recibir a Colo Colo a las 17:30. Por su parte, los "pumas" siguen últimos con 19 unidades harán de local el miércoles 17 ante Curicó Unido a las 17:00 por los octavos de final de la Copa Chile Easy.

Pero ¿en que influye este resultado a la U? la respuesta es simple. Los azules están 13° en la tabla con 22 puntos, uno más que los caleranos y tres menos que Coquimbo, el último equipo que pelea el descenso directo. En La Cisterna están pendientes al duelo entre Huachipato vs La Serena, ya que un triunfo "papayero" los dejaría antepenúltimos

Comentarios