Nacional

Deportes Antofagasta confirmó el fichaje de Andrés Robles

Los "Pumas" se quedaron con el ex Universidad de Concepción, quien firmó un contrato de larga duración en la escuadra de Juan José Ribera. ¡Acá más detalles!

Andrés Robles (26 años) protesta una de las 11 tarjetas amarillas que recibió en el Campeonato Nacional.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Andrés Robles (26 años) protesta una de las 11 tarjetas amarillas que recibió en el Campeonato Nacional. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Deportes Antofagasta se arma paso a paso para afrontar la temporada 2021, que tendrá al plantel estelar compitiendo en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana. Ya habían abrochado la incorporación de Eric Ahumada, defensor central quien llegó desde Cobreloa. Y ahora sumaron la de un jugador polifuncional y de vasta experiencia.

La referencia es para Andrés Robles, quien en la campaña pasada descendió con la Universidad de Concepción. En el Campanil disputó 21 encuentros. Antes de eso, jugó en el Agua Santa de Brasil, el Real Garcilaso de Perú (hoy llamado Cusco FC) y también tuvo un paso por el Atlético Madrid B, donde estuvo en 2014-2015.

Eso sí, el futbolista de 26 años registra una especie de mala suerte con respecto a la pérdida de la categoría. ¿Por qué? Porque además de bajar a la Primera B con el cuadro estudiantil penquista, también lo hizo en sus últimos dos clubes: Santiago Wanderers y San Luis de Quillota en 2017 y 2018, respectivamente. Robles firmó un contrato de cuatro temporadas con su nuevo equipo.  

 

Comentarios