Nacional

Deportes Antofagasta confirmó a Héctor Tapia como su nuevo entrenador

Luego de la salida del argentino Héctor Almandoz, la directiva de los "Pumas" se decidió por un DT que fuera campeón en Colo Colo y con el que ya habían tenido acercamientos. ¡Acá los detalles!

La última experiencia de Héctor Tapia fue en el Real Garcilaso de Perú (hoy llamado Cusco FC). Ahí estuvo desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2019.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

La última experiencia de Héctor Tapia fue en el Real Garcilaso de Perú (hoy llamado Cusco FC). Ahí estuvo desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2019. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Deportes Antofagasta encontró a su nuevo entrenador, el tercero que tendrá en este Campeonato Nacional. Luego de la salida de Héctor Almandoz, la plana mayor de los "Pumas" apostó por un DT que tiene experiencia de campeón y con el que ya hablaron en el proceso anterior de búsqueda.


La referencia es para Héctor Tapia, quien fue confirmado como el flamanete entrenador de la escuadra nortina, que por el momento marcha en el 6° lugar de la tabla en la máxima categoría del fútbol chileno, a 13 puntos de la Universidad Católica, aunque con un partido más que el actual lider y bicampeón del balompié nacional. 

"Nuestro club ratifica el compromiso de seguir con el trabajo para cumplir los objetivos propuestos. Y cree firmemente que las capacidades profesionales de nuestro cuerpo técnico nos permitirá lograrlo", reza el comunincado con el que se informó al estratega del elenco de la Perla del Norte.

¿Quién estará en el cuerpo técnico de "Tito"? Miguel Riffo será el ayudante técnico, mientras que Andrés Sánchez será el segundo en aquel cargo. El preparador físico seguirá siendo Hernán Torres, quien estaba contratado por la institución desde antes. 

En la 22° jornada del torneo, Deportes Antofagasta no pudo jugar, pues debido a la participación internacional de Coquimbo Unido, la ANFP suspendió aquel duelo. Así las cosas, el debut del flamante staff será en la 24° fecha, cuando deberán visitar el estadio Bicentenario de La Florida para jugar ante Audax Italiano. ¿Y ante Huachipato? Seguirá el interinato 

Comentarios