Nacional

Deportes Antofagasta igualó en casa ante un diezmado Everton

Los "Pumas" no aprovecharon las 11 bajas de los "ruleteros" y el duelo terminó con un punto para cada lado. Los locales siguen en la parte baja de la tabla en el Campeonato Nacional 2022. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Deportes Antofagasta igualó 2-2 ante Everton de Viña del Mar en el norte del país.(EDGARD CROSS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Deportes Antofagasta igualó 2-2 ante Everton de Viña del Mar en el norte del país. | EDGARD CROSS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Deportes Antofagasta no pudo aprovechar las ausencias de Everton de Viña del Mar, que llegó al Regional Calvo y Bascuñán sin 11 de sus jugadores, contagiados de coronavirus, aunque el cuadro anfitrión tenía siete bajas en la lista. Así las cosas, el elenco nortino igualó 2-2 frente a los "Oro y Cielo" por la 14 fecha del Campeonato Nacional 2022. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

En la primera parte, los viñamarinos tuvieron algunas ocasiones de gol, aunque se encontraron al menos dos veces con Ignacio González, quien estuvo presto para volar y desviar un zurdazo de Juan Cuevas y, después, sacó un remate del prometedor Lautaro Pastran

Pero el capitán de los "ruleteros" tuvo su revancha: y fue con un derechazo del "10", quien recibió un balón de Matías Campos López y derrotó al "Nacho" con un preciso tiro. El visitante, que llegó a la Perla del Norte mermadísimo por el coronavirus, tuvo el retorno de Franco Torgnascioli, quien volvió a jugar 186 días después de la última vez, pues tuvo que tratarse un cáncer testicular. 

El complemento trajo el empate para los pupilos de Diego Reveco, que igualaron gracias al venezolano Brayan Hurtado, quien le sacó rédito a una acción personal de Gabriel Torres y definió con un tiro débil que pasó por debajo del cuerpo del meta charrúa en los 53'.

Y después el que apareció fue Campos López, quien se hizo espacio para sacar un latigazo a ras que impidió la reacción de González cuando corrían los 68'.  Eso sí, los antofagastinos tuvieron una ocasión de gol clarísima. Fue desde el punto penal que el árbitro Gustavo Ahumada no titubeó en sancionar por una mano de quien anotó el segundo de los forasteros. 

Jason Flores fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Y la transformó en gol con un derechazo con borde interno que pegó en la parte lateral de la red. El "10" del CDA lo gritó con entusiasmo en los 78'. Con este punto, Everton quedó en el 7° puesto con 19 puntos mientras que los albiazules tienen 11 unidades y marchan en el 15° lugar, en zona de descenso directo. 

Comentarios