Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Antofagasta necesitó un tiempo para firmar un sólido estreno

Los "pumas" superaron a Palestino, que dio una buena pelea, pero que pagó caro su mal inicio.

Antofagasta tuvo un inicio arrollador y superó a Palestino.
Antofagasta tuvo un inicio arrollador y superó a Palestino.

Palestino y Antofagasta iniciaron la jornada dominical de la primera jornada del Campeonato Nacional con un entretenido partido en La Cisterna.

El elenco del norte jugó un encuentro lúcido e intenso, sobre todo en el primer tiempo, en el que logró ponerse cómodamente por 3-0 en media hora de partido.

Lukas Soza (1'), Tobías Figueroa (17') y Eduard Bello (33'), de penal, sacaron rédito de las licencias defensivas que concedieron los árabes en el primer tiempo y prácticamente sentenciaron el compromiso.

En el complemento, eso sí, el dueño de casa equilibró las acciones y casi logra una épica remontada. De la mano de Bruno Barticciotto, hijo de Marcelo, el ídolo de Colo Colo, los tricolores acorralaron a los "pumas" durante el segundo tiempo.

El joven futbolista ingresó en el entretiempo y rápido ganó protagonismo. Se movió libremente en la ofensiva y sorprendió con su buen criterio. Anotó un gol y asistió en otro, para dejar a su elenco 2-3 (a los 66 minutos) y con la chance de ir por más.

Los de José Luis Sierra siguieron apretando, pero no encontraron premio. Sánchez Sotelo falló la más clara para empatar, cerca del final, pero elevó su remate. En la jugada siguiente, además, Ariel Uribe sentenció el 4-2 definitivo (90'+3').

Antofagasta encuentra desde el inicio muy buenas sensaciones de la mano de Juan José Ribera, aunque le queda el sinsabor de haber bajado notablemente el ritmo en la segunda mitad. Palestino, en tanto, mejoró sobre el final del partido, pero las licencias defensivas deben desaparecer si busca pelear el campeonato.

Lo más Visto