Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Antofagasta lo dio vuelta y hundió más a Iquique

El cuadro "puma" se impuso ante los "dragones celestes" por la 31ª fecha y estos últimos sufren en ambas tablas.

Los iquiqueños sufren en ambas tablas con la derrota que sufrieron en Antofagasta.
Los iquiqueños sufren en ambas tablas con la derrota que sufrieron en Antofagasta.

Deportes Antofagasta no bajó los brazos este martes y lo dio vuelta para derrotar por 3-1 a Deportes Iquique, por la 31ª fecha del Campeonato Nacional, y que complica muchísimo a los "dragones celestes" en ambas tablas.

El duelo comenzó de buena manera para la visita, en el Estadio Calvo y Bascuñán, porque Hans Salinas (22') anotó desde los 12 pasos para la apertura de la cuenta, pero el empate cayó poco después cuando Eduard Bello (37') definió de zurda ante los reclamos iquiqueños por una posible infracción de Tobías Figueroa que el juez no consideró.

En el complemento, el duelo se volvió tenso, con ambos elencos luchando cada balón con mucha fiereza. Pero apareció Gustavo Mencia (75') con un cabezazo perfecto para dejar sin reacción a Sebastián Pérez y dejar el 2-1.

En los descuentos, cuando los de Cristian Leiva buscaban con todo el empate, apareció un contragolpe letal que Jason Flores (90'+2') definió sin tener mayores complicaciones para el 3-1 definitivo.

Pitazo final y los antofagastinos se ilusionan con la Copa Libertadores al quedar quintos, con 44 unidades, en la misma línea que Palestino, que está cuarto. En tanto, Iquique sufre y mucho. Son penúltimos en la tabla del torneo con 28 unidades, mientras que en la ponderada son colistas con un promedio de 1,000.

Lo más Visto