Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Antofagasta jugó para la UC y la UdeC no despega

El duelo que abrió la quinta fecha terminó igualado 1-1. Los "Pumas" desperdiciaron la opción de igualar a los cruzados en la cima de la tabla, mientras que el "Campanil" sigue sin ganar en el Campeonato Nacional 2020.

Waterman y Bello fueron los autores de los goles en el 1-1.
Waterman y Bello fueron los autores de los goles en el 1-1.

Por Diego Machuca

Deportes Antofagasta igualó 1-1 ante la Universidad de Concepción en la apertura de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2020 en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los locales desperdiciaron la oportunidad de igualar a la Universidad Católica que marcha puntera, mientras que los visitantes siguen sin victorias en el torneo.

Los penquistas se encontraron con la apertura de la cuenta gracias a un penal. Nicolás Peñailillo derribó a Martín Lara y el juez Rodrigo Carvajal sancionó la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR. Cecilio Waterman (21') definió de buena manera y marcó el primero.

En la segunda mitad, los nortinos presionaron y fueron en busca del empate. Tras una serie de rebotes, Eduard Bello (67') remató y puso la paridad final. Hacia el término del partido los locales intentaron lograr la victoria, pero no lo consiguieron.

Con el resultado, Deportes Antofagasta llegó a los diez puntos de quince posibles y no logró alcanzar a la Universidad Católica (12). En tanto, la Universidad de Concepción sólo acumula dos unidades en el Campeonato Nacional 2020 y no despega.

Lo más Visto