Nacional

Deportes Antofagasta frenó el despegue de la UC y la bajó de la cima

Los "Pumas" se impusieron a la Universidad Católica en un partido que tuvo casi de todo y el actual tricampeón del fútbol chileno perdió la punta en el Campeonato Nacional 2021. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

El triunfo TNT Sports

Deportes Antofagasta consiguió un triunfo que mata dos pájaros de un tiro: permiten que los nortinos se ilusionen con escalar en la tabla de posiciones y, de paso, bajaron del primer lugar a su rival de turno. En un partido que tuvo muchísimos condimentos, los "Pumas" vencieron por 3-2 a la Universida Católica

La primera ocasión de gol, literalmente, terminó dentro del arco. Un cabezazo de Andrés Robles provocó una débil respuesta de Sebastián Pérez. El "Zanahoria" dejó la pelota dando bote y quedó a disposición del argentino Nicolás Demartini, quien no hizo más que mandarla al arco en los 2'. Luego de eso, el actual tricampeón chileno tuvo una chance difícil de mejorar.


Un balón enviado desde el costado derecho quedó en poder de Felipe Gutiérrez, quien elevó su remate y lanzó un elocuente "puta madre" al ver que no acertó en el pórtico defendido por Ignacio González. En el entretiempo, Gustavo Poyet dispuso de un cambio: Tomás Asta-buruaga ingresó por Alfonso Parot y Valber Huerta se ubicó de lateral izquierdo. La entrada del ex zaguero de los "Pumas" no pudo ser peor.

Intentó tocarle el balón a su portero, pero Eduard Bello adivinó la intención y se lo dejó atrás a Jason Flores, quien con un remate englobado con mucho efecto decretó el 2-0 a favor de los antofagastinos en los 52'. Pero ocho minutos más tarde, llegó una oportunidad para que la UC descontara. Con ayuda del VAR, Héctor Jona sancionó una falta dentro del área de Robles sobre Fernando Zampedri pese a los airados reclamos del banco local. "¡Qué estás haciendo!", gritó en más de una ocasión Juan José Ribera, quien recibió la tarjeta amarilla. 

Fue el mismo "Toro" quien se encargó del remate y lo clavó muy cerca del ángulo para volver a meter al equipo en el partido, cortar una racha de seis juegos sin anotar y festejar con la pelota debajo de la camiseta con una dedicatoria a su señora que está embarazada. Fue el sexto gol del ex ariete de Rosario Central en el Campeonato Nacional 2021. Pero los anfitriones le dieron otro golpe.

Esta vez, obra de Tobías Figueroa, quien en los 69' puso el 3-1. Eso sí, los cruzados dieron más pelea. Huerta metió un zurdazo rasante en los 78', cuando en el cuerpo técnico pensaban si mantener a "Pipe" en el terreno, pues tuvo un problema en la rodilla, pero no quiso dejar a su equipo con 10 futbolistas. Con Poyet en las tribunas por una expulsión, la franja no pudo cambiar la suerte y sufrió una nueva derrota en la temporada y regresa a la senda sin ganar, pues antes de golear a O'Higgins encadenaron cinco cotejos sin sumar de a tres puntos. 
 

Comentarios