Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Deportes Antofagasta celebró y O'Higgins quedó herido en el debut de Miguel Ramírez

Los "Pumas" festejaron con su gente gracias a un doblete de Eduard Bello, mientras que el "Capo de Provincia" tuvo un lesionado y otro expulsado, que también salió complicado físicamente. ¡El VAR también tuvo harta participación!

Eduard Bello festeja uno de sus dos goles.
Eduard Bello festeja uno de sus dos goles. - EDGARD CROSS BUCHANAN/PHOTOSPORT (EDGARD CROSS BUCHANAN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

Fue un partido donde el VAR tuvo apariciones determinantes. Y significó el triunfo de Deportes Antofagasta, que venció por 2-1 a O'Higgins en el debut de Miguel Ramírez en la banca de los celestes, que terminaron magullados y en inferioridad numérica el periplo al estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El "Cheíto" tuvo una apuesta en su estreno y se la jugó por Raúl Osorio, quien jugó su primer partido en el Campeonato Nacional 2021. También tuvo que corregir problemas físicos sobre la marcha, como la lesión que lo obligó a sacar a Marcelo Larrondo. Los "Pumas", eso sí, se acercaron con peligro al pórtico defendido por Nelson Espinoza.

Un autogol de Felipe Seymour fue anulado a instancias del VAR. Pero fue una señal de que los locales estaban más cerca de abrir la cuenta. Y así lo hizo Eduard Bello con un cabezazo en los 27'. El venezolano, que había sido galardonado en los minutos previos al juego por su centenario en el club, anotó por duplicado en los 45'+4 pues convirtió un penal.

En la segunda parte, el "Capo de Provincia" lo hizo mejor. Complicó varias veces a Ignacio González. E incluso logró el descuento, aunque fue revisado por algunos instantes por el sistema de videoasistencia referil. Alejandro Márquez anotó el descuento.

Y sobre la hora, en los 90', Matías Belmar tuvo el empate. Lo anotó, aunque a instancias del VAR, la jugada quedó invalidada y el primer tanto del delantero de 18 años tendrá que esperar un poco más. Para colmo de males, Francisco Arancibia tuvo una mala reacción con el juez de línea y fue expulsado por Benjamín Saravia, minutos después de haber tenido un problema muscular que casi lo sacó de la cancha.

Así las cosas, el cuadro antofagastino alcanzó el 6° lugar con 23 puntos, mientras que O'Higgins se quedó con 19 unidades.

Lo más Visto