Nacional

Deportes Antofagasta venció al magullado Huachipato

Los "Pumas" se impusieron por la mínima diferencia ante los acereros, que debieron hacer dos cambios por lesión en el 1T y parecen sentir la intensidad de la temporada. 

Deportes Antofagasta vs Huachipato(Camilo Alfaro  / Agencia Uno)

Deportes Antofagasta vs Huachipato | Camilo Alfaro / Agencia Uno

Deportes Antofagasta volvió a la victoria luego de tres partidos sin saber sumar de a tres puntos. El cuadro dirigido por Juan José Ribera derrotó por 1-0 a Huachipato y saltó al 9° lugar en el Campeonato Nacional 2021, que se vislumbra como un torneo muy parejo, al menos hasta la 9° jornada. 

Los "Pumas" fueron dominadores del primer tiempo. Y pudieron materializar eso en el marcador, pues Ariel Uribe arrancó con pelota dominada por la banda izquierda y Nicolás Ramírez se resintió de una lesión y no pudo seguir la carrera del zurdo, quien quedó mano a mano con el joven Martín Parra y con un tiro rasante en los 6' abrió el marcador. El defensor central de los acereros fue reemplazado por Benjamín Gazzolo.

Y en la banca, lo consolaron, pues ya venía de algunos problemas físicos. "Sos valiente, siempre querés estar, eres de lo mejor que tengo", le dijo Juan José Luvera al zaguero surgido en las divisiones menores de la Universidad de Chile. Para colmo, minutos más tarde, Joaquín Gutiérrez también debió salir. Nicolás Baeza fue el sustituto. Sobre el final de la primera parte, el cuadro de Talcahuano tuvo una inmejorable chance de igualar.

Pero Ignacio González se vistió de héroe, como más de alguna vez hizo en el estadio Regional Calvo y Bascuñán. El "Nacho" le tapó un penal a Claudio Sepúlveda, quien en la segunda chance tampoco pudo anotar. Y, para colmo, el capitán de los sureños fue expulsado por doble tarjeta amarilla en los 56'. 

Así las cosas, el cuadro antofagastino apunta al despegue definitivo esta campaña, mientras que Huachipato parece sentir la intensidad del inicio de temporada, pues pasó una ronda ante los "Pumas" y luego jugó la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los problemas físicos de los jugadores alguna evidencia dan de eso. Y el 15° lugar, aunque tienen partidos menos, inquieta en el sur. 

Comentarios