Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Añora cumplir con la palabra de Vidal, Alexis y Bravo

Tomás Alarcón de O'Higgins reveló las conversaciones que ha podido tener con los referentes de la selección chilena. 

Tomás Alarcón asoma como una de las grandes promesas de O'Higgins de Rancagua.
Tomás Alarcón asoma como una de las grandes promesas de O'Higgins de Rancagua.

El mediocampista Tomás Alarcón de O'Higgins asoma como una de las grandes promesas en Rancagua y en la selección chiena después de su presentación en el Preolímpico de Colombia. Buen despligue y liderazgo a pesar de su juventud son sólo dos de sus atributos que hacen soñar a los celestes y al propio volante.

"Estoy muy tranquilo, preparado para dar el salto, pero no me apuro. Si se da bien, sino me quedo feliz en O'Higgins. Ser considerado en la Selección me da un plus. Tuve la suerte de compartir con jugadores históricos y aproveché para preguntarles por Europa", dijo a radio Agricultura.

"Arturo (Vidal) me decía: en Chile no sé por qué tienen una mentalidad tan negativa. Claudio (Bravo) y Alexis también. El chileno es mejor que los europeos futbolísticamente, pero su mentalidad es la que queda chica. Piensen más allá, que van a jugar en Europa, que sí pueden hacerlo", fue la recomendación de los más grandes con el volante de 21 años.

"Ellos cambiaron el chip del futbolista chileno: pensar más allá y creer que se pueden hacer las cosas. Dicen que a los 21 años no estamos preparados para dar el salto, pero si Arturo Vidal, Mauricio Isla, Luis Jiménez, Alexis Sánchez lo hicieron, uno también puede", agregó.

Lo más Visto