Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Andrés Robles terminó su periplo y vuelve a Chile

El polifuncional futbolista sumó nueve encuentros en el Paulista A1 de Brasil y ahora está a la espera de una resolución de la ANFP para poder ser oficializado en su nuevo club. 

Por L. Rivera Talpen

Andrés Robles ha tenido tres experiencias internacionales en su carrera. Luego de una buena campaña en Santiago Wanderers, en 2014-2015 fue parte del Atlético de Madrid B. En 2019 estuvo en el Cusco de Perú y a principios de año alcanzó a disputar nueve partidos en el Torneo Paulista A1 de Brasil.

En ese certamen defendió la camiseta del Agua Santa, un modesto club de Diadema, en el estado de Sao Paulo. Pero ahora ese periplo terminó y está a la espera de que Universidad de Concepción lo oficialice como refuerzo. ¿Por qué no lo han hecho?

El club universitario penquista está a la espera de la resolución que le permita incluir a Robles como reemplazo de Claudio Navarrete, una de las jóvenes promesas del "Campanil" que se perderá varios meses por una rotura de tendón de Aquiles. El ex Santiago Wanderers puede actuar en la zaga y también en el mediocampo.

De ser afirmativa la respuesta de la ANFP, Robles podría jugar por los estudiantiles desde el reinicio del fútbol, tal como ocurre con Humberto Suazo que relevó en la nómina a Steffan Pino en La Serena.

Esta espera ocurre porque en el último Consejo de Presidentes se mantuvo la premisa de que los refuerzos puedan actuar desde la fecha 17 en adelante y recién van ocho partidos disputados en algunos casos.

Lo más Visto