Nacional

Emiliano Amor le saca brillo a sus cualidades y se cuida del VAR

El espigado defensor argentino fue presentado en Colo Colo y contó varias cosas, entre ellas lo que espera de su aporte al equipo y se advirtió de los cobros arbitrales. También dio detalles de su salida de Vélez Sarsfield.

Emiliano Amor entrena con un objetivo claro: ganarse un lugar en la oncena de Colo Colo para la 7° jornada.

Emiliano Amor entrena con un objetivo claro: ganarse un lugar en la oncena de Colo Colo para la 7° jornada.

Después de tantas idas y vueltas, Emiliano Amor por fin fue presentado oficialmente como defensor central de Colo Colo. El zaguero argentino se puso la camiseta "15" del Cacique y espera ansioso su debut con el uniforme del cuadro albo.


Hace algún tiempo, Matías Zaldivia marcó dos características del ex Vélez Sarsfield, quien pidió referencias a tres chilenos antes de concretar su arribo a Chile. "Grandote y de buena presencia", marcó entonces el "4", quien cumplió las tres fechas de suspensión tras la tarjeta roja ante O'Higgins y está en condiciones de ser considerado nuevamente. 

Y obviamente eso fue motivo de consulta en la conferencia de prensa, pues el bonaerense mide un metro y 90 centímetros. "No sé si me va a dar un plus, el metro 90 y el buen salto o el timing que puedo llegar a dar dentro de las áreas es una de las características. Siempre va a ayudar para el equipo, también tengo personalidad y características humanas que me hacen importante dentro del grupo donde estuve. Quiero empujar desde donde me toque, afuera o adentro, para llegar a los objetivos que tenemos muy claros", sostuvo el ex marcador central de Aldosivi. 

Pero eso no fue todo. Amor también respondió cuáles diferencias le parecen sustanciales entre el fútbol chileno y el argentino. Y fue elocuente en asumir que debe tener recaudos en ciertas acciones defensivas. "Por lo que estuve viendo, acá hay VAR, que es muy importante. Hay que tener mucho más cuidado, he visto que muchos saltos con los brazos a veces puede jugar en contra, pero bueno, son situaciones de fútbol. Hay que tener en cuenta eso", manifestó.

Sobre el mismo tema, también lo llevó al plano grupal. "Después, al nivel equipo vi en lo que podría llegar a aportar. Vi que hay buenos pateadores acá y a un defensor se le hace más fácil si hay buenos pateadores y hay que aprovecharlo. Pero lo más importante es que hay un gran grupo", cerró la flamante incorporación para el plantel de Gustavo Quinteros. 

Comentarios