Nacional

Amistad perpetua: el emotivo adiós de José Pedro Fuenzalida a Matías Dituro

El capitán de la Universidad Católica le dedicó palabras al golero de 34 años, quien partirá al Celta de Vigo de España. ¡Acá los detalles!

Una de las tantas vivencias de Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida en la UC.

Una de las tantas vivencias de Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida en la UC.

Se acabó el misterio: Matías Dituro partirá al Celta de Vigo de España para cumplir uno de sus deseos. El portero argentino de 34 años estuvo tres temporadas y media en la Universidad Católica y fue clave para el primer tricampeonato en la historia del cuadro franjeado. Pero no sólo dejó huella por su gran rendimiento deportivo.


También forjó relaciones que perdurarán. Una de ellas fue con José Pedro Fuenzalida, capitán del equipo. El "Chapa" le dedicó una emotiva despedida al golero, quien llegó a San Carlos de Apoquindo desde el Bolívar de La Paz. 

"Estoy muy feliz por verte cumplir este gran sueño de jugar La Liga y haber tenido la posibilidad de compartir todos estos años contigo y conocer tu familia. Te deseo lo mejor en este nuevo desafío, te lo mereces por todo tu talento, el trabajo, esfuerzo y dedicación que pones día tras día", posteó el "19" de los cruzados en su cuenta oficial de Instagram.

Pero no se quedó sólo con eso. "Gracias por haber venido a engrandecer la historia de nuestro club. Esto es un hasta pronto. Dejamos de ser compañeros, pero la amistad es para siempre. Buen viaje y que sigan los éxitos", cerró José Pedro Fuenzalida, quien recibió una respuesta del ex guardavalla de Deportes Antofagasta. 

"Gracias por tu amistad, por esas charlas en tantas concentraciones, porque desde que llegue al club con todas esas valijas a la habitación en la concentración y empezamos a conversar, forjamos esta linda amistad. ¡Sabes que te quiero mucho, capitán!", respondió Matías Dituro, quien regresará a Galicia tras la experiencia que tuvo en el equipo B del Celta. 

Comentarios