Nacional

Arias esperanza a la U en los últimos minutos

"Cachila" descontó y llena de ilusión a los azules para evitar el descenso.

Sebastián Sáez le dio un golpazo a la U.(JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Sebastián Sáez le dio un golpazo a la U. | JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile se juega mantener la categoría en la última fecha del Campeonato Nacional 2021. Los azules dispusieron de algunos cambios en la oncena para recibir a Unión La Calera en El Teniente de Rancagua.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y tuvieron una ocasión clarísima para ponerse en ventaja ante los "cementeros". Fue Nahuel Luján, quien encaró desde la izquierda hacia adentro, se perfiló, remató y provocó una tapada sensacional de Alexis Martín Arias, quien mandó la pelota al tiro de esquina. 

Casi en la media hora de juego, Sebastián Sáez tuvo otra chance muy clara de anotar. "Sacha" controló bien el balón, lo dejó picar y estrelló su remate en el travesaño cuando Cristóbal Campos no tenía nada que hacer para atajarlo. ¡Qué alivio para los laicos!

Algunos instantes después, otra vez el "Gato" Luján apareció en escena. Esta vez, el cordobés sacó un remate que dio en la mano de Christian Vilches. Benjamín Saravia no dudó en pitar la infracción dentro del área, pero a instancias del VAR rectificó su decisión y no hubo penal para los estudiantiles. 

Apenas iniciado el segundo tiempo, Pedro Sánchez liquidó una jugada con un remate al ángulo del arco defendido por Campos. El delantero, cedido desde Everton de Viña del Mar, dejó a la U por ahora en zona de descenso directo. 

En los 75', Sebastián Sáez anotó el segundo tanto de los pupilos de "Paqui" Meneghini con un remate cruzado dentro del área. Una jugada que dejó noqueados a todos los azules que miraban en el banco de suplentes. 

A los 84', Ramón Arias descontó para los azules que se llenaron de ilusión de encontrar el empate.

Comentarios