Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Alberto Acosta: "Lo mejor que me pasó fue jugar en Chile"

El "Beto" recordó su paso por Universidad Católica y también dijo que uno de los goles más lindos de su carrera lo anotó contra la U.

El "Beto" brilló en la precordillera en la década del 90.
El "Beto" brilló en la precordillera en la década del 90.

Alberto Acosta, ex delantero argentino de Universidad Católica, rememoró su paso por el fútbol chileno y aseguró que jugar acá fue "lo mejor que me pasó" en su carrera deportiva.

En diálogo con radio Cooperativa, el "Beto" dijo que "viendo todos los clubes en que estuve, lo mejor que me pasó fue jugar en Chile. Hice muchos goles y ahora que van tirando las estadísticas uno dice qué lindo pasar tuve allí".

"Ahora te lo hacen sentir, a nivel individual fue el pasaje más lindo y a nivel de goles también. En mi primer año hice muchos goles, pero no logramos conseguir el título, hubiese cambiado todos esos goles por el título", agregó quien anotó 37 goles en 29 partidos en su primera campaña con los Cruzados.

Además, recordó el choque por Copa Libertadores ante Universidad de Chile en 1995, donde celebró en dos ocasiones: "Jugamos ese partido de desempate con la U porque empatamos con Atlético Nacional y pude hacer un gran partido y marqué uno de los goles más lindos de mi carrera".

También tuvo palabras sobre la cuarentena que vive en Buenos Aires: "Todo es muy extraño, uno no está acostumbrado. Nos agarra en un momento complicado, pero hay que cumplir y quedarse en casa. Hay que ser muy conscientes, está en juego la vida de muchas personas".

"Acá en Argentina se está intentando cumplir, aunque siempre hay estúpidos que no cumplen la cuarentena... Como familia estamos encerrados, pero mi hija es médico y debe ir a diario al hospital. Estamos viviendo una pesadilla que va a llevar su tiempo, nos vamos a tener que acostumbrar", prosiguió.

Además, contó la historia de una de sus hija, quien "a fines de febrero arrancó por Roma a Berlín y se vino en uno de los últimos aviones y tuvo que estar en cuarentena. Cuando terminó entró a trabajar al hospital y lo hace 15 días, luego hace cuarentena otras dos semanas. Es un orgullo para nosotros, es obstetra, pero uno está con un nudo en la garganta por saber que puede estar en riesgo".

Lo más Visto