Nacional

Al "superlativo" Gabriel Costa lo valoraron en ambos equipos

El volante uruguayo-peruano marcó el gol del empate a favor de Colo Colo. Y eso provocó elogios desde su equipo y también de la Universidad de Concepción. ¡Acá los detalles!

Gabriel Costa anotó su cuarto gol para Colo Colo en el Campeonato Nacional 2020. También aportó tres asistencias.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gabriel Costa anotó su cuarto gol para Colo Colo en el Campeonato Nacional 2020. También aportó tres asistencias. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Si algo puede rescatar Colo Colo de su visita a la Universidad de Concepción, además del empate, fue la actuación de dos jugadores: uno fue Brayan Cortés, quien hizo al menos dos tapadas claves para mantener con vida al Cacique. Y otro fue Gabriel Costa, autor del tanto que le permitirá a los albos volver con un punto a Santiago a preparar el Superclásico. 

Y el volante uruguayo-peruano fue valorado por propios y ajenos a raíz de su nivel y la conquista con la que sentenció la paridad. Uno de los ayudantes de Gustavo Quinteros, Leandro Stillitano, valoró mucho el aporte del ex futbolista de Sporting Cristal, quien llegó a Macul pedido expresamente por Mario Salas.

"La posición de ambos Gabriel (Suazo y Costa) fue pensando netamente en este partido. Desde que llegamos nosotros, el nivel de Gabi Costa es superlativo. Y eso se está notando dentro de la cancha", sostuvo el colaborador del DT albo, quien frente a la Universidad de Chile podrá volver a dirigir desde el banco de suplentes.

 

En el Campanil también realzaron las condiciones del "8" colocolino. De hecho, el entrenador, Hugo Balladares, afirmó que "ellos le dieron frescura al equipo con los cambios que hicieron y encontraron el espacio suficiente para que, con la calidad de Costa, pudiera meter ese zapatazo"

Comentarios