Nacional

José Aja quedó al borde del llanto, pero confía en la remontada de Santiago Wanderers

El defensor uruguayo tapó su cara con la camiseta tras la derrota y reconoció la frustración que reina en el plantel del "Decano". Eso sí, tiene fe en salir adelante, aunque parece difícil. 

José Aja dejó ver y habló sobre la frustración reinante en Santiago Wanderers

Al cabo de 10 fechas disputadas, Santiago Wanderers sólo sumó un punto. El cuadro dirigido por Emiliano Astorga esta vez cayó ante Deportes Antofagasta pese a que Maicol Cabrera dispuso de un penal para poner en ventaja al "Decano", pero Ignacio González ahogó el por ahora esquivo primer festejo en Chile del centrodelantero uruguayo. 

Luego de esa caída frente a los "Pumas", un compatriota del "9" terminó al borde de las lágrimas. Se trata de José Aja, defensor central de la escuadra de Valparaíso, quien luego del pitazo final se tapó el rostro con la camiseta, por lo que no quedó claro si explotó en llanto.

Pero fue el mismo espigado zaguero quien explicó todo. "La verdad es que nos duele muchísimo cada derrota que estamos teniendo, entregamos el 100 por 100 en todos los partidos. Estamos viviendo un momento durísimo. Vinimos a una cancha durísima contra un gran rival. Es frustrante cuando no salen las cosas, tuvimos nuestras chances para irnos en ventaja en el primer tiempo y no pudimos hacerlo. En el segundo ellos tuvieron algunas, nosotros también, pero al final estos son detalles que se definen en la mínima. Y ellos pudieron convertir el gol y nos vamos de vuelta con una calentura bárbara, pero convencidos de que lo vamos a sacar adelante", manifestó el ex marcador central de la Unión Española. 

¿Y cómo puede remontarse una situación tan difícil? Sumar se hace perentorio para el cuadro wanderino, que está a cinco puntos del penúltimo en el Campeonato Nacional 2021, Curicó Unido. Según el charrúa, "con trabajo y comromiso, que este equipo tiene de sobra. Todos los jugadores estamos trabajando día a día. Y bueno, es así, trabajar más duro cuando no salen las cosas. Ahora tenemos un nuevo cuerpo técnico que viene recién llegando, estamos adoptando su idea y estamos a tiempo. Falta muchísimo torneo por delante. Y con el compromiso de todos lo vamos a conseguir. La convicción está, se lo tratamos de transmitir todos los días en el plantel", aseguró el ex Minnesota United de la Major League Soccer de Estados Unidos. 


Ahora los caturros deben preparar el duelo ante Palestino, que se jugará el domingo 25 de julio en el estadio Elías Figueroa Brander. ¿Será la primera victoria de Santiago Wanderers en este certamen? Habrá que verlo, aunque el "Tino" llega con la confianza a tope tras conseguir el primer triunfo como local. 
Comentarios