Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ahora sí: el camino de Emmanuel Ojeda lo acerca a Universidad de Chile

Los azules hicieron una oferta por el mediocampista de Rosario Central y es muy probable que a mediados de la semana venidera aterrice en Santiago. ¡Entérate acá de todas las condiciones!

Emmanuel Ojeda ultima detalles para fichar en la Universidad de Chile.
Emmanuel Ojeda ultima detalles para fichar en la Universidad de Chile. - FOTOBAIRES/PHOTOSPORT (FOTOBAIRES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

Emmanuel Ojeda fue el volante central que ocupó el primer lugar de la lista de prioridades en la gerencia deportiva de Azul Azul para la ventana de traspasos de inicios de año. Pero pese a la insistencia de la concesionaria, no hubo cómo sacar al futbolista de 24 años de Rosario Central, cuadro donde tiene contrato hasta junio de 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La imposibilidad de fichar al mediocampista del cuadro "Canalla" hizo que la Universidad de Chile optara por incorporar a préstamo al uruguayo Álvaro Brun, quien no ha podido hacerse un lugar entre los indiscutidos del equipo. Pero los meses pasaron y aunque "Emma" ya no era el jugador más deseado, el interés reflotó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y los laicos han avanzado mucho en la contratación del mediocampista, quien no fue incluido en la citación del cuadro rosarino para el debut en el fútbol argentino ante Lanús, pues él y su entorno están a la espera de que todo se resuelva favorablemente para viajar a Chile, algo que esperan hacer a más tardar el miércoles 8 de junio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Las condiciones para fichar a Emmanuel Ojeda

Eso sí, además de liberar un cupo de extranjero, la U deberá desembolsar dinero para sumar a Ojeda. El acuerdo quedó estipulado en 400 mil dólares por la mitad del pase del mediocentro. Pero también hay una cláusula de obligación de compra.

¿Qué significa eso? Que al cabo del primer año del oriundo de Goya, Universidad de Chile deberá pagar por el 50 por ciento restante de la carta del volante de contención que suma 60 partidos con la camiseta de Rosario Central, donde anotó dos goles.

Lo más Visto