Nacional

¿Ahora sí? Buonanotte a detalles de un grande de Perú

Diego Valencia no sería el único que saldrá de San Carlos de Apoquindo. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Diego Buonanotte podría concretar su llegada a Sporting Cristal.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Diego Buonanotte podría concretar su llegada a Sporting Cristal. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica vive un agitado inicio de semana. En San Carlos de Apoquindo se preparan para la salida de Diego Valencia a la Salernitana de la Serie A, el joven atacante ya tiene todo acordado para dar el gran salto a Europa. Sin embargo, no es el único miembro del plantel de la UC que podría salir en la ventana invernal de traspasos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Se trata de Diego Buonanotte, el centrocampista nacionalizado chileno está en la órbita del Sporting Cristal, así lo informó la prensa peruana. El cuadro de la capital están al tanto de las inminentes salidas de Cristofer Gonzáles y Fernando Pacheco, volante de ataque y delantero respectivamente, por lo que el nombre del "Enano" seduce a la directiva del elenco "cervecero". 

Además, según información recopilada por TNT Sports, en el entrenamiento de este lunes 4 de julio, Ariel Holan no incluyó el volante en la clásica charla post partido ante Coquimbo Unido -encuentro que tampoco lo convocó- y comunicó las salidas del oriundo de Viña del Mar a Italia y la de Buonanotte a Perú. 

En el tetracampeón del fútbol chileno, hay tres llegadas oficializadas por el club hasta el momento: Daniel González procedente de Santiago Wanderers, Mauricio Isla desde Flamengo y César Pinares que dejó el Altay de Turquía. Los nombres de Matías Dituro y Luciano Aued no figuran como refuerzos, ya que ellos pertenecen de antes al plantel "cruzado" y fueron inscritos para este segundo semestre. 

El nacido en Tedolina, Argentina, tiene contrato con el elenco de la precordillera hasta el 31 de diciembre de 2022. En caso de concretar su salida del cuadro de Las Condes, sería su octavo eequipo en su carrera profesional detrás de River Plate, Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas. 

Tras su llegada en 2016, el talentoso centrocampista de 34 años, disputó 184 partidos en diferentes competencias y marcó 34 goles. Además, ganó cinco Campeonatos Nacionales y cuatro Supercopas con la "franja".

Comentarios