Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Agresión a Mark González derivó en un plan del Gobierno

La imagen del ex futbolista siendo golpeado por unos cuidadores de un cerro activó al Ministerio de Bienes Nacionales. 

La imagen de Mark González defendiendo a su familia y a su propia integridad ante la agresión de unos cuidadores de un cerro terminó en una acción política del Ministerio de Bienes Nacionales que encabeza Julio Isamit.

El titular de la cartera, junto al diputado Sebastián Torrealba, se reunieron con el ex futbolistas para anunciar un plan de acceso a estos lugares.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio en el cerro Loma Larga en la comuna de Lo Barnechea. González se encontraba en el cerro junto a su familia realizando trekking cuando fue golpeado brutalmente por dos cuidadores del lugar, incluso con palos y en presencia de sus hijos.

“Hemos acordado una hoja de ruta, un itinerario para abrir las montañas, abrir los cerros y que las familias puedan disfrutar de esos espacios al aire libre especialmente en el momento de pandemia que estamos viviendo”, declaró Isamit.

"Esa línea de trabajo va a comenzar con los alcaldes del cordón montañoso. Invitamos a los alcaldes, a los privados y a la sociedad civil para poder acordar accesos a terrenos que hoy son privados. También abriremos los terrenos fiscales de montañas a través de los parques y reservas nacionales", añadió.

Isamit, además, aseguró la creación de un visor territorial "que permita a la ciudadanía saber con facilidad cuando se trata de propiedad fiscal y cuando se trata de propiedad privada”.

González, en tanto, sostuvo: "Como persona pública me siento con la responsabilidad de luchar justamente por lo ya mencionado, de tener nuestras montañas y cerros libres a nuestra gente. Es una necesidad tremenda".

Lo más Visto