Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Adiós, "Matador"

El 23 de noviembre de 2008, Marcelo Salas disputó su último partido como profesional y puso fin a su exitosa carrera. Universidad de Chile, River Plate, Lazio, Juventus y por supuesto la Roja, disfrutaron de su calidad. 

La U venció 3-2 a Cobreloa en 2008 en el último partido del "Matador"
La U venció 3-2 a Cobreloa en 2008 en el último partido del "Matador"

Por Gonzalo Querol

Desde 1993 hasta 2008. Por 15 años se extendió la gloriosa carrera de Marcelo Salas. El temuquense llevó sus goles por el mundo. Luego de debutar en Universidad de Chile, triunfó en River Plate y la Lazio, aunque lamentablemente las lesiones no le permitieron alcanzar su plenitud en la Juventus.

El 23 de noviembre de 2008 se retiró el "Matador", uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno y el tercer máximo goleador en la selección.

Aquel día y a pesar de conseguir una victoria ante Cobreloa, la U quedó eliminada de los cuartos de final del Clausura. Los "loínos" fueron la última víctima de Salas, quien se matriculó con un doblete.

Los azules se impusieron 3-2 en el Estadio Nacional, pero debido al 3-0 de la ida, los naranjas terminaron avanzando a las semifinales del certamen.

A los 35 minutos y luego de un centro de Walter Montillo, el zurdo marcó de cabeza su primer tanto de aquella jornada en Ñuñoa. Luego, a los 53', y tras un tiro de esquina de Emilio Hernández y que pivoteó José Rojas, el "Matador" volvió a batir a Francisco Prieto.

Esos fueron los últimos tantos en la carrera de Salas y que le permitieron llegar a las 113 celebraciones con la camiseta de la U, donde ganó dos títulos, los campeonatos nacionales de 1994 y 1995.

Lo más Visto