Nacional

Aclaran la situación de Leonardo Valencia y de los que buscan salida

Gustavo Quinteros reveló que el "Leo" tuvo una lesión que le impidió entrenar normal y también tuvo palabras para quienes podrían tener el futuro inmediato lejos de Macul. 

Todo parece indicar que Leonardo Valencia tiene la puerta abierta para salir de Colo Colo.(Agenciauno, AgenciaUno)

Todo parece indicar que Leonardo Valencia tiene la puerta abierta para salir de Colo Colo. | Agenciauno, AgenciaUno

El 8 de mayo de 2021 fue la última vez que Leonardo Valencia vio acción en Colo Colo, aunque rasguñó los últimos dos minutos en la derrota del Cacique frente a Palestino por 1-2 en el Estadio Monumental. Luego de eso, el volante ofensivo fue citado en la victoria ante Huachipato, pero ingresó.

Y desde entonces que no ha vuelto a meterse en una convocatoria de Gustavo Quinteros, que pasó la llave ante Deportes La Serena y versus Palestino en la Copa Chile Easy. En ese sentido, de inmediato se prendió la interrogante, pues el oriundo de Peñaflor es uno de los salarios altos que tiene el plantel profesional de los albos. Por ende, no es descabellado pensar en una salida

Fue en ese contexto que el DT colocolino fue consultado por el "Leo". Y así explicó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia el porqué de esa ausencia. "Viene de una lesión. Estuvo como 10 días o dos semanas sin entrenar normal. Entonces le lleva después un tiempo estar al 100 por 100. Estamos teniendo en cuenta a jugadores que están al 100 por 100 y pueden jugar 90 minutos", reconoció Quinteros, quien no sólo se quedó con eso.

"Los jugadores que vienen de lesiones están en un período de adaptación, de preparación para demostrar que pueden ser tomados en cuenta. Y después tienen que demostrar que están bien para jugar y mejor que el que viene haciendo el trabajo en su posición. Acá en Colo Colo cada jugador tienen una competencia todo el tiempo. Para ser tomado en cuenta tiene que estar muy bien y ganarse un lugar. Pero él venía de una lesión de un par de semanas", agregó el adiestrador, quien dirigió a los Xolos de Tijuana luego de haber ganado el Campeonato Nacional 2019 con la Universidad Católica. 

Eso sí, Valencia no es el único que parece tener todos los bonos para salir de Macul. Otro jugador que está en la misma situación es Juan Carlos Gaete, quien tiene muy avanzadas las conversaciones para sumarse a préstamo a Cobresal, aunque Fernández Vial también intentó quedarse con él. 

Respecto de ese tema, el adiestrador del cuadro popular fue muy claro. "Los jugadores que están en Colo Colo tienen que luchar por un puesto, no bajar los brazos, estar disponible siempre o la mayoría de las veces. El que no está dispuesto a hacer el esfuerzo y luchar por un lugar y quiere ir a préstamo, tiene las puertas abiertas. Esto es algo normal que sucede en los clubes. Yo como entrenador tengo que tener dos jugadores de nivel por puesto para ser competitivo. Lo estamos consiguiendo. En algunas posiciones tenemos dos jugadores muy buenos y en otros, tenemos más todavía. Prácticamente es una decisión de ellos", cerró el ex técnico de Emelec y Oriente Petrolero. 

Comentarios