Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

ANFP y autoridades unidos por un objetivo en común: el retorno de las familias al estadio

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, y Jaime Pizarro, ministro del Deporte, expresaron sus sensaciones tras la reunión con el ente rector del fútbol chileno. ¡Lee más acá!

ANFP y autoridades unidos por un objetivo en común: el retorno de las familias al estadio.
ANFP y autoridades unidos por un objetivo en común: el retorno de las familias al estadio. - Dragomir Yankovic (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Richard González Hormazábal

Durante esta jornada, se realizó la reunión de trabajo en el Gobierno con representantes de la ANFP, el Ministerio del Deporte y Estadio Seguro, tras la seguidilla de incidentes que han ocurrido en nuestro fútbol chileno, y la evaluación fue positiva.

"El objetivo comun que tenemos: que los hinchas puedan ver una actividad deportiva sin correr ningún riesgo", enfatizó Manuel Monsalve, el subsecretario del Interior, tras la cita que se efectuó en La Moneda.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En ese sentido, Monsalve agregó que "hemos acordado trabajar en conjunto entre el Ministerio del Interior, el Ministerio del Deporte y la ANFP, para actualizar los planes de seguridad en los recintos deportivos".

Además, el personero reveló que trabajarán en dos líneas de trabajo. Una de ellas es "netamente operativa. Es tomar modificaciones administrativas para aumentar los estándares de seguridad en los recintos deportivos". La segunda será "respecto a eventuales cambios legislativos, vamos a tener una propuesta de ley corta en esta materia, para que con urgencia pueda ser tramitada y poder hacer las modificaciones jurídicas y legislativas que se consideren necesarias".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

También, Jaime Pizarro, ministro del Deporte, expresó sus sensaciones tras la junta en el Gobierno. "Creo que el trabajar en los planes de seguridad es muy oportuno y necesario. Los aportes que pueden hacer los clubes, ANFP, Carabineros, es muy importante y esperamos que pueda ser una gran contribución para la absoluta normalidad de los eventos deportivos".

Asimismo, "Kaiser" comentó que "los planes de seguridad están vigentes desde 2017. Comprenderán que han pasado varios años y las instancias son distintas. Hay distintos desplazamientos, y debemos analizarlos".

Lo más Visto