Nacional

La ANFP responde con dureza a las acusaciones de Cobreloa

El ente rector del fútbol chileno aseguró que los alegatos loínos "incitan a la violencia y el mal comportamiento en los estadios". ¡Entérate de más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

La ANFP respondió a los alegatos de Cobreloa.(Agencia uno)

La ANFP respondió a los alegatos de Cobreloa. | Agencia uno

Cobreloa vive un álgido presente en el Campeonato de Ascenso Betsson 2022, luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional alzara la voz tras las duras acusaciones de los loínos.

Hace apenas algunos días el elenco del norte realizó fuertes alegatos, asegurando presuntos arbitrajes perjudiciales en su contra durante el transcurso del certamen de ascenso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

En ese contexto, el ente rector de nuestro balompié no tardó en salir a responder a los alegatos que el club hizo públicos a través de todas su plataformas oficiales, dejando de manifiesto su molestia por los referatos.

"El Directorio de la ANFP rechaza categóricamente los cuestionamientos a la idoneidad y honestidad de la Comisión Arbitral y sus dirigidos, que realizan su labor en el fútbol profesional chileno, y repudia las graves declaraciones en contra de la organización y desarrollo de los campeonatos nacionales", aseguraron.

En la misma línea, el comunicado oficial aclara que "se presentarán todos los antecedentes de los hechos descritos, al Tribunal Autónomo de Disciplina, como así también las declaraciones de jugadores que incitan a la violencia y el mal comportamiento en los estadios".

Por ahora, Cobreloa deberá enfocarse en su próximo desafío, cuando enfrente a Magallanes este viernes a las 20:00 horas, en el marco de la jornada 23 del Campeonato de Ascenso Betsson.

Comentarios