Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

ANFP pide al Gobierno autorizar prácticas en cuarentena

La entidad con sede en Quilín y los clubes del fútbol chileno pretenden regresar a los entrenamientos a pesar del confinamiento establecido por el avance del coronavirus Covid-19 en varias ciudades. 

Por L. Rivera Talpen

La ANFP y los clubes del fútbol chileno pretenden volver a los entrenamientos tras meses de inactividad por el Covid-19. Algunos equipos ya lo hacen desde hace semanas, pero otros se han visto perjudicados por las cuarentenas que rigen en las distintas ciudades del país.

Por esta razón, la entidad con sede en Quilín le envió una carta al Gobierno, más precisamente a Cecilia Pérez, Ministra del Deporte. Ahí, se solicita autorizar entrenamientos presenciales, pese a las cuarentenas, estos trabajos se realizarían bajos estrictos protocolos.

En el documento que tuvo acceso CDF.cl, se puede observar que se pone énfasis en el tiempo que ha estado detenida la actividad en el país y los problemas de lesiones que esto puede provocar. Se coloca de ejemplo la Liga de Fútbol Americano (NFL) y también la Bundesliga.

Lo más Visto