Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

ANFP llama al "esfuerzo personal" para el desarrollo del fútbol

Los fuertes golpes de la pandemia del Covid-19 en el país quieren ser evitados en Quilín para que la actividad no tenga que detenerse. Los capitanes están a cargo de reproducir el mensaje a sus compañeros. 

"Es un momento sanitario complejo en el país, por lo que nuestra responsabilidad es mayor. Necesitamos que todos hagamos un sacrificio aún más fuerte para mantener la actividad. Reforcemos los protocolos, especialmente en la vida cotidiana".

La frase de Pablo Milad, presidente de la ANFP, se da justo cuando Chile anotó un nuevo récord de contagios con Covid-19 (8.195). Y lo hizo en un contexto donde el fútbol nacional ha visto mermado su desarrollo normal con los últimos casos en Curicó Unido, una cita del técnico Rafael Dudamel con sus jugadores que terminó en denuncia de vecinos y la muerte de un utilero de Everton por la enfermedad.

Este miércoles, TNTSports.cl adelantó la reunión que sostuvieron la Comisión Médica con los dirigentes, cuerpos técnicos y capitanes del fútbol chileno. En ella se activaron los planes para cumplir con los protocoles y se les hizo hincapié a los futbolistas de los cuidados personales y familares para evitar el virus.

"Debemos ser aún más estrictos con los protocolos de autocuidado. Por eso, les solicitamos un esfuerzo personal, especialmente a los capitanes, para que traspasen esta información y la responsabilidad al resto de sus compañeros, especialmente en lo que hagan en su vida personal. Los cuidados se deben mantener a todo evento... Estamos convencidos que si mantenemos y hacemos cumplir los protocolos al interior de los equipos y en su vida cotidiana, no deberíamos tener problema", dijo el médico César Kalazich, integrante de la ANFP.

Lo más Visto