Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

A puro VAR: Colo Colo terminó con nueve jugadores y no pudo en Viña

El partido empezó media hora tarde por problemas en la iluminación del Estadio Sausalito y tuvo tres intervenciones de la tecnología.

Por Diego Machuca

Colo Colo no pudo cerrar una semana perfecta, después del triunfazo 2-0 ante Internacional por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En su reestreno por la segunda rueda del Campeonato Nacional no pudo, empató 1-1 con Everton y terminó con nueve jugadores por dos expulsiones.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y es que el partido tuvo complicaciones antes de empezar. Hubo problemas en la iluminación del Estadio Sausalito, por lo que el duelo tuvo que ser retrasado en poco más de treinta minutos. Las torres de no encendían y la luz natural no era suficiente.

De esta manera, y pasadas las 18:30, el compromiso comenzó en el recinto de Viña del Mar. Fernando de Paul despejó y el balón le quedó a Matías Campos, quien controló y definió picando la pelota ante un adelantado Brayan Cortés. Golazo.

Todo empeoró para el Cacique. Esteban Pavez fue expulsado tras una revisión en el VAR de Felipe González luego de una agresión. Eso sí, los albos se tomaron una revancha en la misma tecnología y una mano terminó en penal. Gabriel Suazo (33') lo pateó y puso el empate.

En el complemento, ambos equipos tuvieron chances de desnivelar el partido y Colo Colo sufrió porque se quedó con nueve. Jeyson Rojas vio su segunda amarilla y fue expulsado. Sin embargo, la polémica no sólo quedó ahí.

Brayan Cortés tuvo una gran reacción en un remate, pero el balón quedó en el área y pegó en la mano de Matías Zaldivia. Felipe González fue a ver la jugada al VAR, pero determinó que fue involuntaria y reanudó el juego.

Así, el partido terminó 1-1 y Colo Colo quedó como líder exclusivo del Campeonato Nacional con 30 puntos. Eso sí, puede ser superado por Unión Española este sábado, que visitará a Palestino a las 15 horas.

Everton, por otro lado, quedó séptimo con 21 unidades.

Lo más Visto