Nacional

Luis Marín: "A Poyet no le creo nada, si alguien debe salir es su hijo"

El panelista de Todos Somos Técnicos fue muy crítico con el momento que vive el entrenador uruguayo de la Universidad Católica. ¡Esto dijo el ex portero de la Universidad de Chile!

Luis Marín tiene la receta para la Universidad Católica en el tema Poyet

Gustavo Poyet dio una rueda de prensa luego de muchas informaciones que surgen desde la interna de la Universidad Católica. El entrenador uruguayo está muy cuestionado y en las últimas horas, un altercado entre Edson Puch y Diego, el hijo del DT charrúa, provocó un ambiente caldeado en San Carlos de Apoquindo.

 


No sólo debieron separar al iquiqueño del ex volante central de la Selección Sub 16 de Inglaterra. También "Comando" abandonó la práctica. Y aunque el ex mediocampista del Chelsea de Inglaterra no reconoció aquel hecho, tampoco lo negó. Eso sí, contrariamente a los roces que ha tenido con la prensa, el montevideano de 53 años tuvo un discurso mucho más calmado. 

Pero en Todos Somos Técnicos hubo uno que no quedó tan satisfecho por las explicaciones de Poyet para dar a entender el porqué del mal momento cruzado. "En relación a la conferencia, yo a Poyet no le creo nada. Quiero ser súper realista. Llegó cuestionando que los técnicos hablaban mucho y se criticaba todo. Terminó haciendo lo mismo, siendo casi el peor de los técnicos del fútbol chileno en ese tipo de situaciones. Debe tener la banca más expulsada de todo el Campeonato. En cuanto a rendimiento cumplió en su momento, pero creo que uno puede exigir ciertas cosas en relación a lo que veía de la Católica", afirmó Luis Marín.

"Tomó un equipo que venía un poco en caída y que era difícil renovarse en el éxito, pero creo que un técnico debe tener la facultad de reencantar a un plantel. Y en base a eso, no es tanto lo futbolístico ni la cantidad de información, sino cómo llega el entrenador. El DT debe ser muy inteligente para encontrar de qué manera llegarle al grupo, a los jugadores más experimentado o quiénes llevan la batuta dentro del plantel. Y ahí está el olfato de un técnico", agregó el otrora portero de Audax Italiano, Lota Schwager y Universidad de Chile. 

¿Y qué opina Marín de la opción de sacar al adiestrador de la UC? "Creo que si alguien tiene que salir es el hijo de él. Y si él se va con el hijo, creo que es lo mejor. Universidad Católica está en el momento para hacer la pérdida", manifestó el ex golero de O'Higgins. 

Comentarios