Nacional

Audax Italiano vence a Deportes Melipilla y lidera el Campeonato Nacional 2021

Los floridanos derrotaron a los "Potros" y alcanzaron los 11 puntos, que le sirvieron para llegar a la cima de la máxima categoría del fútbol chileno. Gonzalo Álvarez desniveló a favor de los de la colectividad. ¡Acá los detalles!

Audax Italiano vs Deportes Melipilla, campeonato nacional 2021(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Audax Italiano vs Deportes Melipilla, campeonato nacional 2021 | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Audax Italiano logró una victoria que los dejó en el primer lugar del podio. La escuadra dirigida por Pablo "Vitamina" Sánchez venció por 1-0 a Deportes Melipilla y alcanzó los 11 puntos en el Campeonato Nacional 2021, con lo que dejó atrás a Colo Colo, que quedó como escolta a una unidad. 


En la primera parte, el cuadro floridano pegó el primer y único golpe del partido. Fue en los 16', cuando un zurdazo ajustadísimo de Gonzalo Álvarez vulneró el manotazo de Nicolás Peranic y abrió la cuenta en El Teniente de Rancagua. Pese a las complicaciones y una aparente fractura nasal, Rodrigo Holgado siguió en el campo de juego. Y hasta estrelló un remate en el poste. 
 

Pero los "Potros" se hicieron notar en el césped del reducto donde habitualmente hace de local O'Higgins. De hecho, Gustavo Guerreño dispuso de dos ocasiones clarísimas de gol casi pegadas, aunque el paraguayo no pudo festejar. Joaquín Montecinos ingresó en los 56' por el "Gringo", que marcó un tanto que valió por una fecha en el primer puesto. 

Con la victoria, los audinos afinarán detalles para un clásico de colonias, pues mirarán desde arriba a todos mientras trabajan el encuentro ante Unión Española, que suma cuatro cotejos sin ganar. Por su parte, el elenco melipillano quedó en el 15° lugar y recibirá a la Universidad Católica en la jornada siguiente. 

Comentarios