Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Se cumplen 25 años del título más esperado en la historia de la U

Los azules igualaron 1-1 en El Salvador ante Cobresal y le pusieron fin a su sequía más larga sin conseguir campeonatos: estuvieron durante un cuarto de siglo sin levantar un trofeo.

Después de 25 años, la U volvió a consagrarse campeón de Primera División.
Después de 25 años, la U volvió a consagrarse campeón de Primera División.

El 18 de diciembre de 1994 es una de las fechas más importantes en la historia de Universidad de Chile. Los azules consiguieron su octavo título en el recordado empate 1-1 ante Cobresal en El Salvador. De la mano de Jorge Socías y un joven Marcelo Salas, entre otros, los estudiantiles tocaron la gloria tras 25 años de sequía.

El camino a la estrella no fue fácil. Luego del "Ballet Azul", la U pasó por una tormentosa época en donde vivió su episodio más oscuro: el descenso de 1989. Finalmente, luego de retornar desde la segunda división del fútbol chileno, los laicos tuvieron que esperar cuatro años más para lograr consagrarse como los monarcas de la competición.

El triunfo en el epílogo sobre Universidad Católica, con gol del "Matador", fueron algunos de los hitos de aquella campaña, que se cerró en el norte del país con una igualdad con el penal de Patricio Mardones.

De ahí en más, la historia de Universidad de Chile cambió para siempre. Con diversas buenas actuaciones en Copa Libertadores, además de la Copa Sudamericana obtenida el 2011, mientras que en el plano nacional, con Jorge Sampaoli, la U lograría su primer tricampeonato.

Lo más Visto