Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

A 22 años del doblete del "Matador" en Wembley

El 11 de febrero de 1998, Marcelo Salas anotó dos goles en la victoria de Chile ante Inglaterra por 2-0 en la "Catedral del Fútbol".

Marcelo Salas anotó los dos goles en la épica victoria de Chile ante Inglaterra.
Marcelo Salas anotó los dos goles en la épica victoria de Chile ante Inglaterra.

Este martes se cumplen 22 años de la épica victoria de la selección chilena sobre Inglaterra por 2-0 en el mítico Wembley, donde Marcelo Salas se lució con dos tantos.

Aquella noche, Nelson Acosta alineó con: Nelson Tapia; Pedro Reyes, Ronald Fuentes y Javier Margas; Nelson Parraguez, Clarence Acuña, Moíses Villarroel, Francisco Rojas y José Luis Sierra (88' Rodrigo Valenzuela); Rodrigo Barrera (77' Juan Carreño) y Marcelo Salas.

Sobre el final del primer tiempo, los ingleses desaprovecharon un tiro libre y Clarence Acuña comandó el contraataque. Le entregó el balón al "Coto", quien metió un pase a larga distancia que controló el "Matador" de derecha y definió con la izquierda para marcar la apertura de la cuenta (44').

El segundo tanto llegó cuando quedaban menos de quince minutos de partido. El oriundo de Temuco amagó al defensor Sol Campbell, quien lo botó y el árbitro cobró penal. El mismo delantero pateó a la izquierda, batió a Nigel Martyn y puso el 2-0 al 76'.

Cabe destacar que el día anterior la Roja "B" le ganó por 2-1 a su símil británica con un doblete de Manuel Neira.

Lo más Visto