Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Los movimientos que le permiten a la UC tener hasta ocho refuerzos

Los cruzados tienen la ventaja de incluir a dos nuevos jugadores a su plantel para esta segunda parte del año. ¡Entérate de más acá!

¿8 refuerzos? Buljubasich abrió la puerta para más incorporaciones en la UC.
¿8 refuerzos? Buljubasich abrió la puerta para más incorporaciones en la UC. - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por M. Sepúlveda

La Universidad Católica presentó esta tarde al cuarto refuerzo para su plantel en el actual mercado de pases, después de las llegadas de Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares. El reglamento indica que para esta ventana sólo existen tres cupos, pero Gary Kagelmacher pudo arribar porque el proveniente de Valparaíso tiene sólo 20 años e ingresa como juvenil al cuadro estudiantil.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero esos cuatro jugadores no serán los únicos que se incorporarán al plantel para la segunda parte del año. Esto porque Luciano Aued no fue inscrito en el primer semestre por su problema de salud y con su alta médica ya jugó ante Unión San Felipe por la Copa Chile Easy, Coquimbo Unido por el torneo nacional y en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, sin embargo el Covid lo dejó fuera del encuentro de vuelta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El otro que también se integró es Matías Dituro, quien luego de su paso por el Celta de Vigo volvió al club para adueñarse del pórtico. De hecho el ex arquero de Bolívar ya redebutó en el arco cruzado y dejó su arco en cero en el duelo ante los "piratas". En el recuento ya son seis nuevos jugadores para la plantilla que adiestra Ariel Holan, pero según la palabra de José María Buljubasich este número se podría acrecentar y para eso existen dos nuevos cupos.

Un nuevo refuerzo para #LosCruzados, ¡@GaryKagelmacher! ⚪��

Mira este video que les preparamos con la llegada del defensor ���� a Universidad Católica �� pic.twitter.com/YRmG2iVMLS

¿Cómo? el Gerente Deportivo tiene la posibilidad de sumar a otros dos jugadores y con eso el tetracampeón del fútbol chileno podría llegar a tener ocho jugadores nuevos con respecto a la primera parte del año. “La lesión de Cristian (Cuevas) altera los planes que teníamos en el semestre. También está lo de Diego Valencia y la situación de Clemente Montes. Estamos viendo si hay alguna posibilidad para sumar un jugador que pueda suplir estas bajas. En poco tiempo nos quedamos sin jugadores", afirmó el ex portero estudiantil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El reglamento permite incorporar a otro jugador si el club realiza una venta o préstamo de 250 mil dólares hacia arriba y en esa categoría ingresa el traspaso del "Pollo" a la Salernitana, mientras que con el ex Huachipato fuera por seis meses, los cruzados tiene otra ventana más que podría aprovechar. "Muy probablemente tengamos que buscar un jugador en esa posición y vamos a trabajar para eso”, concluyó el directivo.

Lo más Visto