Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

34 opiniones sobre Mati Fernández el día que cumple 34

A lo largo de su carrera, que en 2006 tuvo el peak de su rendimiento en Colo Colo, muchos protagonistas que compartieron con "Matigol" hablaron de sus cualidades, fortalezas, forma de comportarse e incluso sus carencias. ¿Las recuerdas?

Matías Fernández jugó en Colo Colo, Villarreal, Sporting Clube de Portugal, Fiorentina, AC Milan, Necaxa y Junior de Barranquilla.
Matías Fernández jugó en Colo Colo, Villarreal, Sporting Clube de Portugal, Fiorentina, AC Milan, Necaxa y Junior de Barranquilla. - Cordon Press/ AgenciaUno (AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

  1. "Es conveniente para Colo Colo. También para Matías Fernández, que quiere ir a España y para el Villarreal, que se lleva un jugadorazo. Hay veces en que uno no puede hacer nada. Creo que es el momento justo y el fútbol justo. Se lo merece. Seguro va a estar poco tiempo ahí y terminará en uno de los más grandes de Europa", Claudio Borghi, cuando se confirmó el traspaso del "14" el 18 de octubre de 2006. 
  2. "A Matías lo considero un amigo muy cercano. Empezó un camino muy largo antes de explotar. Tuvo momentos muy dolorosos en su carrera. Recuerdo que una vez, Jaime Pizarro lo sacó de un partido y él se puso a llorar en la ducha", Luis Mena, ex defensor del Cacique, 11 de abril de 2020.
  3. "Cuando llegué, Matías Fernández estaba entrenando con un grupo de jugadores que iban a quedar libres. Lo vi y me bastaron cinco minutos para decir 'este es muy bueno'. Era casi un ex futbolista", Ricardo Dabrowski, DT de Colo Colo en 2004 y 2005.
  4. "Muchos partidos en 2006 fueron así: darle la pelota a él, que resolvía todo con un remate, un par de enganches o un pase-gol", Rodrigo "Kalule" Meléndez, su compañero de habitación en las concentraciones albas, 25 de junio de 2019.
  5. "Es un jugador importante que viene a ayudarnos a reemplazar al lesionado Robert Pires. Es una lástima que no llegara al inicio del campeonato, eso nos habría venido muy bien ahora. Matías hace las dos funciones de ataque: más que un lanzador, puede ser un creador con llegada. Y también hace de mediapunta", Manuel Pellegrini, DT del Villarreal, el 20 de octubre de 2006. 
  6. "A los que nos gusta mucho el fútbol, siempre hemos tenido la duda de si Borghi pudo estar a la altura de Maradona por su calidad. Por eso, si él dice que alguien es bueno, debe ser cierto", Juan Román Riquelme, enganche argentino con quien jugó en el "Submarino Amarillo", 20 de octubre de 2006. 
  7. "Él es rápido, diría que tiene muchísimo futuro. Le vi dos o tres partidos y me pareció muy bueno", Pelé, legendario futbolista brasileño, 10 de diciembre de 2006. 
  8. "Hemos fichado a un crack. A un gran futbolista y nos sentimos orgullosos de que pueda jugar con nosotros. Puede marcar una época y demostrar aquí todo lo que dejó ver en su país. Es un futbolista importante, pero no debemos cargar la responsabilidad sobre él", Fernando Roig, presidente del Villarreal en la presentación de "Matigol" por el cuadro castellonense, 29 de diciembre de 2006. 
  9. "Lo conozco de Sudamérica. Jugué contra él Sub 20, después lo vi en Colo Colo. En todos lados demostró muchísimas cosas. Quizá le falta dar ese paso hacia adelante que es difícil cuando se llega Europa sin conocer a nadie. Además es una persona introvertida, creo que le ha costado un poco en ese sentido. Pero por otro lado, ha aportado mucho al Villarreal y poco a poco se irá soltando y mostrará sus condiciones en mayor amplitud", Diego Godín, defensor uruguayo con quien coincidió en su primer desafío europeo, 31 de marzo de 2009.
  10. "Matías me sorprendió mucho. Tenía un cañón en la pierna derecha y excelentes cualidades técnicas. Quizás en el Villarreal no tuvo los minutos que necesitaba", Joan Capdevila, lateral español campeón del mundo con quien coincidió en los amarillos, 26 de abril de 2020. 
  11. "Es un jugador con muy buena técnica. Con más edad y experiencia le va a dar mucho a los jóvenes de Colo Colo. Si lo saben aprovechar bien, tienen un plus para el equipo", Diego Forlán, actual DT de Peñarol y ex compañero en el Villarreal, 13 de mayo de 2020. 
  12. Algunos de los que vienen de Sudamérica tienen la capacidad de adaptarse y otros no. Este fue el caso de 'Mati' porque fútbol y talento, tiene de sobra. Es un crack como jugador y como persona. Todos esperábamos más de él, pero aun así nos dejó detallazos de fútbol", Marcos Senna, volante central brasileño-español, compañero suyo en el cuadro del Ingeniero, 2 de abril de 2020.
  13. "En este estadio, tú vas a dar muchos pasos como hombre, como deportista y como jugador de fútbol. Y que al cabo de los 90 minutos de cada partido, tengas sudada esa camiseta. Casi con sangre, la misma sangre que nos costó traerlo. Porque costó una fortuna. Será un gran refuerzo", Eduardo Bettencourt, presidente del Sporting Clube de Portugal en referencia a los 3,7 millones de euros que pagaron por su pase, 1 de julio de 2009. 
  14. "Matías Fernández es un gran jugador que puede aportar muchísimo al equipo. Tiene que ser nuestro maestro", Domingos Paciencia, entrenador portugués a días de asumir en el Sporting, 16 de mayo de 2011. 
  15. "Le he seguido durante los últimos cuatro años y el estado de forma que le veo ahora es superior. Es un gran jugador que todavía no cristalizó en la medida de sus condiciones. Trabaja en su desarrollo personal y me da mucha alegría que esté creciendo. Se lo merece", Marcelo Bielsa, DT del "Pelusa" en Chile, antes de que el Athletic Club enfrentara al Sporting CP en la semifinal de la Europa League, 16 de abril de 2012.
  16. "La idea de Matías es que juegue distinto a lo que juega en su club, donde lateraliza más. Queremos encontrar al Matías que se fue de Chile, que sea alternativa al gol, que se reencuentre con aquel jugador. Al Matías de la Fiorentina lo podemos suplantar por el de Colo Colo, el de Bielsa, el de Borghi. Le pediremos que vuelva a reencontrarse con esa función", Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, 25 de marzo de 2015. 
  17. "Estoy muy contento por "Mati", fue una jornada perfecta. Él es un muchacho algo emocional, pero tiene grandes cualidades. Es encantador verlo entrenar y aún mejor verlo jugar y anotar. Hoy es el justo premio a su sacrificio", Vincenzo Montella, DT del Milan después del primer gol de Fernández en los rossoneri, 19 de marzo de 2017.
  18. "Lo único que quizá le faltó, o no sé, porque tuvo una carrera estupenda, fue que por las lesiones que tuvo no pudo explotar al nivel de los mejores jugadores del mundo. La suerte no lo ayudó. Sin esos problemas, habría llegado al nivel de Arturo Vidal", Sebastián Cejas, portero de Colo Colo en 2006, 11 de mayo de 2020.
  19. "Le hablo mucho porque no es fácil jugar en Italia. Con los jugadores que llegaron en el mediocampo veo un equipo con mucho carácter y juego", David Pizarro, compañero en el cuadro 'viola', y uno de sus mejores amigos en el fútbol, 12 de septiembre de 2012. 
  20. "Honestamente, el talento de este chico es ridículo. Es un gran futbolista", Micah Richards, defensor inglés con quien compartió en la Fiorentina, 19 de septiembre de 2014.
  21. "Es un ídolo en Chile y en Colo Colo. Lo aprovecharé, quiero compartir con él y que me dé consejos. Es algo maravilloso para mí coincidir con él", Marcelo Allende, volante chileno del Montevideo City Torque en su presentación en Necaxa, 4 de enero de 2018.
  22. "Creo que es de las mejores personas que puedes conocer en el fútbol. Sin hacer mucho te marca tu vida porque siempre te da las palabras adecuadas. Es un tremendo jugador. Ha marcado la historia chilena también. Fue el mejor de América cuando le tocó irse al Villarreal y al final es una persona que trata de enseñarte cada día", Brayan Beckeles, jugador hondureño que fue su compañero en el Necaxa,  20 de noviembre de 2018. 
  23. "Tuve el agrado de conocer a Matías Fernández. Es un referente futbolístico, un líder y una persona extraordinaria", Víctor Dávila, volante chileno del Necaxa, 20 de septiembre de 2019. 
  24. "Todos sabemos lo bien que juega Matías Fernández. Hay que darle tranquilidad a un jugador extranjero. Nos da muchísima jerarquía como equipo y también muchísima más responsabilidad. Ahora tenemos a dos Reyes de América: Mati y Teófilo Gutiérrez", Sebastián Viera, arquero con el que se topó en el Villarreal y en Junior de Barranquilla, 6 de febrero de 2019. 
  25. "Para todos los que dicen que ya no puedes jugar. Sigue demostrando tu talento. Un abrazo, crack. Se te extraña", Brian Fernández, compañero de "Matigol" en el Necaxa, 13 de septiembre de 2019.
  26. "Me habría gustado tenerlo trabajando siempre y jugando normalmente. Pero no podemos tener un jugador por lo que fue y sí por lo que es. Después de mucho tiempo de recuperación, vi a ese jugador que conocí en la Selección Chilena, pero la alegría duró 10 minutos", Julio Comesaña, DT de Junior de Barranquilla, 5 de diciembre de 2019. 
  27.  “Es un gran jugador y nunca encontró una estabilidad de rendimiento. Espero que en Colo Colo sea el lugar para que pueda dar ese plus e intentar o repetir lo que hizo alguna vez. Ojalá pueda devolverle deportivamente la alegría al club”, Hernán Torres, preparador físico del cuerpo técnico de Claudio Borghi, 12 de diciembre de 2019. 
  28. "Hoy es un día que quedará seguramente en los recuerdos de esta bella institución. Vuelve Matías Fernández, el hijo pródigo, que salió hace 13 años. Estamos orgullosos en haber podido aportar un grano de arena en su retorno. Bienvenido a tu casa y que nos vaya muy bien todos", Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, en la presentación del segundo ciclo de Matías Fernández en Colo Colo, 22 de diciembre de 2019.
  29. "Seguirás demostrando en tu casa lo gran jugador y persona que eres, Matigol crack", Arturo Vidal, compañero en Colo Colo, luego de que el "14 de los Blancos" materializara su retorno, 22 de diciembre de 2019. 
  30. "Es un regreso esperado. Matías no solamente es un ídolo del fútbol chileno, sino que además es de los ídolos más grandes que tiene Colo Colo por todo lo que logró en el club. Es un jugador realmente extraordinario", Miguel Riffo, ex zaguero del Cacique y actual DT, 23 de diciembre de 2019
  31. "Es una Noche Alba especial, primero por la vuelta de Matías. La gente lo esperaba hace mucho tiempo. Que le vaya bien a él y a todos los refuerzos. Es muy lindo todo", Esteban Paredes, capitán y goleador albo, 5 de enero de 2020. 
  32. "Lo de Matías me ha sorprendido tremendamente. Ha sido gratificante tenerlo, no sólo desde el plano futbolístico. Es una persona amena, sencilla y muy humilde. Es muy agradable conversar con él, siento que va a estar dentro de las experiencias gratas de mi carrera", Mario Salas, entrenador de los albos para el retorno de Fernández, 16 de enero de 2020. 
  33. "Todos sabemos lo gran jugador que es. Me gustaría que pudiéramos jugar juntos y aprovecharlo más, pero para mí es un placer compartir con él. A todos nos gustaría tener ese Mati que fue el mejor jugador de América, el crack del equipo. Es muy importante para nosotros, ojalá se recupere pronto", Leonardo Valencia, volante de Colo Colo, 7 de abril de 2020. 
  34. "Matías Fernández es el jugador más perfecto que he tenido. No hay chico mejor criado, tan profesional como él. Tan dispuesto al trabajo, nunca se queja, siempre entrena, entiende a todo el mundo", Claudio Borghi, su DT en el cuadro popular y La Roja, 3 de diciembre de 2019. 

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto